Provincia insiste con discutir la vacunación obligatoria contra el coronavirus


El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló que “son seguras” y que el debate serviría para “despejar dudas”.

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, volvió a plantear hoy la discusión sobre la obligatoriedad de las vacunas contra el coronavirus al advertir que “son seguras” y que el debate serviría para “despejar dudas”.

“Es importante que se debata sobre la obligatoriedad de las vacunas. No tenemos dudas que las vacunas son seguras”, dijo hoy García en el marco de una entrevista por Radio Provincia.

El asesor se mostró en línea con el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien el mes pasado le dijo a DIB que “desde el punto de vista científico sanitario estamos en condiciones de que se transforme en una vacuna más obligatoria del Calendario” y pidió por una “discusión política”.

García consideró además que “poner el debate de la vacunación obligatoria en la agenda pública y en los medios va a ser oportuno para despejar dudas porque en el debate surgen argumentos”.

Las declaraciones del asesor bonaerense se dan en el marco de discrepancias dentro del oficialismo. Es que mientras los diputados todistas Verónica Caliva y Juan Carlos Alderete presentaron un proyecto para incorporar la inmunización contra el Covid-19 al Calendario Nacional de Vacunación y Provincia pide dar la discusión, el Ejecutivo nacional le viene escapando a este debate.

Así lo dejó entrever la semana pasada la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. “Con respecto a un proyecto de ley que presentó un diputado, a quien respetamos por su labor y su trayectoria, no forma parte en este momento de la agenda del Gobierno y entiendo que tampoco de la del bloque oficialista del Gobierno. Es un proyecto de un diputado de acuerdo a lo que cree que habría que hacer, lo respetamos, pero no es parte de nuestra agenda”, indicó.

Por otro lado, García se refirió hoy a las actividades habilitadas y señaló que “estamos casi en una normalidad pre pandemia en cuanto a la movilidad de las personas”.

Asimismo, en el marco del crecimiento de contagios, dijo que “por el momento no hay sobresaltos en el sistema de salud en cuanto a la utilización de camas UTI”.

El asesor también dijo que “el virus empieza a atenuarse, sobre todo con la etapa de vacunación” y que “pareciera que la variante Ómicron va desplazando las otras variantes y eso genera consenso que hay una posibilidad que estemos llegando a una etapa final” de la pandemia. (DIB) MT

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad