Provincia insiste con “un fuerte cierre en las próximas semanas” para bajar los contagios


Así lo indicó el viceministro de Salud bonaerense, quien además remarcó la importancia de endurecer las restricciones para aplacar la curva del COVID.

La pandemia sigue golpeando al país en plena segunda ola y los funcionarios de la provincia de Buenos Aires ya analizan los pasos a seguir una vez que termine el DNU dispuesto por Alberto Fernández.

En ese contexto, Nicolás Kreplak -viceministro de Salud- fue contundente y dijo: “Se debe hacer un cierre fuerte en las próximas semanas, así veremos una merma considerable en la cantidad de contagios”.

Kreplak volvió a reiterar su pedido por reforzar las restricciones y aumentarlas, con el objetivo de aplacar la curva del coronavirus en el territorio bonaerense, en especial la región del AMBA. “Pareciera cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud”, explicó el funcionario en diálogo con Radio Con Vos.

Para el viceministro de Salud, “si se logra un cierre muy fuerte, por ejemplo un cierre total, esos cierres pueden ser más acotados en el tiempo y empezar a liberar a medida que bajan los casos”. Las consecuencias que puede llegar a traer ese tipo de medidas es lo que está en análisis, y respecto a eso agregó: “Si los cierres son parciales, la eficacia de la medida también es parcial, es menor, tiene menos impacto social y económico”.

Al mismo tiempo, Nicolás Kreplak resaltó el importante operativo de vacunación que se está desarrollando en todo el país y principalmente en el territorio bonaerense, algo que considera indispensable para encontrarle un fin a esta pandemia. Por último, dejó en claro que antes de tomar decisiones, hay y habrá un análisis integral sobre las consecuencias que pueden generar en la población.

De esta manera, se espera por saber cuál será el esquema de restricciones que regirá en la Provincia luego del próximo viernes 21 de mayo, cuando caduque el DNU de Alberto Fernández.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad