Provincia lanzó los Juegos Bonaerenses 30 años


La competencia cumple 30 años. La inscripción para las disciplinas comenzará el próximo lunes 5 de abril.

Este año se cumplen los 30 años de los Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante del país en cuanto a la cantidad de personas que moviliza. Tras la última edición virtual que contó con más de 20.000 participantes, este año el evento transitará desde la virtualidad hacia la presencialidad, para dar lugar a la Gran Final Provincial, siempre y cuando estén garantizadas las condiciones epidemiológicas.

Este año, además de las habituales categorías (Juveniles, Personas con Discapacidad y Adultos Mayores), se incorporó la rama universitaria (cualquier alumno con certificado regular podrá anotarse).

A partir del lunes 5 de abril comienza el período de inscripción a través del sistema PLENUS, tanto por computadora como por celular, mientras que el inicio de la competencia, a través de la etapa local, está previsto para junio. La instancia regional, en tanto, se desarrollará en agosto.

Entre las novedades, este año habrá deportes presenciales tales como el Ajedrez, Atletismo, Basquetbol 3×3, Beach Voley, Pádel, Natación, Skate, Tenis, Automovilismo (karting), Golf, Remo, entre otros.

En las disciplinas que se desarrollarán de manera estrictamente virtual en todas sus etapas se encuentran los Deportes Electrónicos (FIFA, League of Legends, Fortnite, etc.), Taekwondo, Judo, Dibujo, Malambo, entre otras; y las disciplinas virtuales que contarán con una final presencial serán Gimnasia Artística, Patín Artístico, Freestyle, Stand Up, entre otras.


Te puede interesar

Provincia: los contagios siguen creciendo, pero el ritmo de ascenso se desacelera

Los casos diarios subieron por octava semana consecutiva y llegaron a un promedio diario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad