Provincia Leasing: se afianza la línea especial


El gobernador Kicillof amplió la línea de Provincia Leasing para los municipios. La línea especial de leasing para municipios fue aprobada, al día de la fecha, a 55 municipios bonaerenses por un total de casi $ 922 millones.

El Gobierno bonaerense anunció la ampliación de Provincia Leasing, y lanzó una línea para que los municipios “puedan adquirir bienes de capital que les permitan mitigar los efectos de la pandemia”.

De esta forma, la herramienta de leasing que pretendía desarrollar la producción y articular con las iniciativas de políticas estratégicas del Gobierno provincial, se amplía para adquisición de ambulancias, equipamiento sanitario, vehículos para la construcción, entre otros. En un primer momento, el financiamiento fue de $600 millones, a los que se sumaron $400 millones en julio para llegar a la suma de $1.000 millones, de los cuales ya se aprobaron$921.440.897 para los municipios bonaerenses.

“En poco más de cuatro meses pudimos financiar con más de $ 921 millones a gran parte de los municipios bonaerenses para que pudieran enfrentar mejor equipados las adversidades que desató la pandemia”, señaló la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera, quien además detalló que las operaciones de leasing aprobadas “en mayo fueron por $ 45.178.522, en junio por $ 225.845.028, en julio por $ 393.944.649 y en agosto por $ 183.509.440. En lo que va del mes se aprobaron acuerdos por $ 62.235.436”.

Además, la Provincia informó que durante agosto se autorizaron operaciones por $ 183.509.440 a las municipalidades de Almirante Brown, Lomas de Zamora, Pehuajó, Pila, Ituzaingó y Ensenada. Y que por último, sólo en lo que va de septiembre se aprobaron $ 62.235.436 a los municipios de Lezama, de Saladillo, de Tandil, de Daireaux, de Coronel Pringles, de Monte y de Campana.

De esta forma, la Provincia encontró un buen instrumento para que los municipios adquieran y reciban equipamiento que les permita hacer frente a la pandemia de coronavirus covid-19. Ambulancias de traslado, camiones, barredoras, camionetas pick up, minibús; equipamiento para laboratorio, esterilizadores (por óxido de etileno y por vapor de agua), equipo de rayos, desfibriladores automáticos externos; lavadoras y secadoras, son algunos de los elementos que figuran entre las entregas.

La línea de crédito “leasing” ofrece un plazo de hasta 48 meses, una tasa especial variable desde el 26% anual, un período de gracia de tres meses y el diferimiento del pago del seguro brindado por Provincia Seguros, y se consolida así como una herramienta favorable para el desarrollo de los municipios del interior.


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad