Provincia: senadores opositores proponen registro público de vacunados


Legisladores de Juntos por el Cambio presentaron iniciativas para “transparentar” la campaña de inmunización. Solicitan “que se informe con claridad el orden de prioridades”.

Senadores bonaerenses de juntos por el Cambio presentaron proyectos para crear un “registro público de vacunados y de orden de prioridades” en el marco de la campaña de inmunización contra el coronavirus que se lleva adelante en la provincia.

Las iniciativas pertenecen a Roberto Costa y Nidia Moriano, y a Walter Lanaro, Juan Pablo Allan, Felicitas Beccar Varela y Owen Fernández. Las mismas, según un comunicado emitido por la fuerza opositora, buscan “transparentar el sistema de vacunación implementado en territorio bonaerense luego de irregularidades denunciadas públicamente en diferentes municipios”.

Asimismo, luego de la polémica que surgió por la vacunación irregular en el Ministerio de Salud de la Nación, los legisladores de Juntos por el Cambio piden “que se informe con claridad el orden de prioridades para poder acceder a la vacuna”.

“Transparentar es la mejor manera de desterrar la discrecionalidad. Este es el segundo proyecto que impulsamos en esta dirección, habíamos presentado uno hace 20 días fijando un orden de prioridades y que el mismo se cumpla. Cada vecino tiene derecho a saber si en su municipio está ocurriendo alguna irregularidad o no”, dijo Costa.

Moirano, por su parte, apuntó contra el oficialismo y sostuvo que “la discrecionalidad del gobierno en la asignación de vacunas para Covid-19 teniendo en cuenta, además, la baja cantidad de dosis que han llegado a nuestro país, habla de la irresponsabilidad de una gestión que se niega a comprender la angustia que atravesamos los argentinos”. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Justicia: El proyecto para ampliar los juzgados de paz

El proyecto de ley fue presentado por el senador del Frente de Todos, Francisco Durañona. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad