Provincia: Victoria Onetto, nueva subsecretaria de Cultura


El ministerio de Producción sumó a su dependencia a la actriz y productora cultural Victoria Onetto como flamante subsecretaria de Políticas Culturales.

La actriz Victoria Onetto será la nueva subsecretaria de Políticas Culturales del ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica que conduce Augusto Costa, y reemplazará a Ezequiel Grimson, quien renunció a su cargo el pasado 15 de abril.

La actriz y productora cultural, cuyo nombre real es Victoria Belloni, viene de ser secretaria de Cultura del municipio de Avellaneda; además, es productora, gestora cultural y tiene un posgrado en Gestión y Política en Cultura y Comunicación por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.

De este modo, Onetto, reconocida por sus papeles en novelas como “Poliladron”, “Muñeca Brava” y “Botineras”, entre un gran catálogo de series y películas, tendrá a su cargo la gestión cultural de la Provincia a lo que respecta a teatros, museos, el patrimonio cultural acopiado en los archivos históricos y la promoción de las artes visuales, literarias y pictóricas, entre las variadas tareas que contempla la subsecretaria desde que se incorporó a la cartera de Augusto Costa.


Por su parte, en medio de la ofialización de la designación de Onetto, el ministro Costa llevó adelante una serie de encuentros con empresarios y trabajadores de actividades audiovisuales, teatrales y musicales para analizar alternativas de apoyo a esos sectores en el contexto de pandemia.

En las reuniones participaron empresarios y empresarias de asociaciones y cámaras de los sectores teatral, musical, cinematográfico y audiovisual, así como representantes sindicales de trabajadoras y trabajadores de la Cultura.

“La Provincia sigue brindando herramientas de respaldo para todos los sectores culturales y buscando soluciones en conjunto para las y los trabajadores de la Cultura”, sostuvo Costa.

Desde el inicio de la pandemia, la Provincia ya destinó más de 800 millones de pesos en subsidios para teatros, salas de cine, bibliotecas, centros culturales, museos y otros establecimientos dedicados a actividades culturales y turísticas que se hayan inscripto en el Catálogo Turístico y Cultural bonaerense.

“A pesar de las dificultades y de que la pandemia nos cambió las prioridades, los objetivos son los mismos, y acá van a encontrar a un Estado presente acompañando de cerca al sector”, remarcó el Ministro.

En los encuentros, que continuarán durante la semana próxima, ya participaron representantes de la Asociación Argentina de Empresarios/as Teatrales y Musicales (AADET); del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales (SICA); del Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos (SATE); de la Asociación Civil de Manager Musicales Argentinos (ACCMA), de la Cámara Argentina de Proveedores de Técnica para Eventos y Espectáculos (CAPTE), de la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), de la Asociación de Sellos Independientes de Argentina (ASIAr), de la Asociación de Empresarios Cinematográficos de la Provincia de Buenos Aires y referentes del sector teatral independiente y de salas de exhibición cinematográfica como Cinépolis, Cinemark/Hoyts, Atlas Cines, Showcase o Cinemacenter, entre otras.


Te puede interesar

La Provincia habilitó la vacunación de extranjeros contra el COVID-19

Se podrán anotar todas aquellas personas que tengan DNI argentino y quienes estén tramitando los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad