Qué harán y cuanto cobrarán los policías retirados que llamó la Provincia


El ministro de Seguridad, Sergio Berni dijo que mandará a los policías jubilados a “donde esté el delito”. Cuánto les pagarán.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, dio precisiones acerca de la polémica medida de sumar a policías retirados para combatir el flagelo de la inseguridad en el territorio bonaerense.

En el marco de una recorrida por distritos del interior como Tapalqué, Saladillo, General Alvear y 25 de Mayo, fue consultado sobre la determinación y adelantó algunos de los lineamentos que utilizará para la selección y la atribución de tareas dentro de la Policía Bonaerense.

En primer lugar, subrayó que la medida de “obligatoria” y “no es decisión de cada uno de los retirados” aunque luego admitió ciertos filtros: “Ya convoqué al 100% de los retirados en el rango de Mayor y de Capitán. De ese 100% no todos están en capacidad física para poder llevar a cabo las tareas” dijo.

A qué funciones estarán destinados los policías

Según expresó el propio Sergio Berni, serán llevados a “donde esté el delito” y descartó que se les asignen tareas administrativas. “Van a salir a la calle” resaltó.

“Son para lugares donde tenemos índices de delito importante, tienen que agradecer que a General Alvear no tengan que venir” sostuvo durante una conferencia junto al intendente de la localidad, Ramón Capra.

Cuanto percibirán por sus servicios los efectivos retirados

De acuerdo a lo expresado por el ministro de Seguridad, los policías dejarán de cobrar una suma fija y pasarán a contar con un componente ajustable a la inflación.

Además de la jubilación, cobrarán una suma de alrededor de los 72 mil pesos. “Es una inversión importante” sostuvo Sergio Berni.

En principio, la lista incluye a alrededor de 300 efectivos que se desempeñaron en cargos jerárquicos.

 


Te puede interesar

Provincia da luz verde para los aforos del 100% pero solo para vacunados con dos dosis

Las autoridades permitirán ampliar la capacidad en shows de hasta 1.000 personas al aire libre, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad