¿Quién es Gustavo Traverso, el senador que quiere quitarle la Republica de los niños a La Plata?


Senador bonaerense, ex secretario general del PJ en su ciudad natal y de larga trayectoria en el ámbito académico, responde a Alicia Kirchner dentro del Kirchnerismo.-

Por Pablo Lapuente (periodista de Letra P)

El nombre del senador provincial del Frente de Todos, Gustavo Traverso, recorrió algunos de los principales titulares de medios de comunicación del país en los últimos días. Es que presentó un polémico proyecto para que el histórico parque La República de los Niños regrese a la órbita administrativa de la provincia de Buenos Aires y cambie su denominación por una con inclusión de género. Su propuesta cosechó numerosos rechazos en el oficialismo platense y en Juntos por el Cambio de manera inmediata, pero ¿quién es Traverso?

Oriundo de Junín, accedió a una banca en el Senado de la provincia de Buenos Aires en reemplazo del histórico y fallecido Aldo San Pedro, creador del Partido de la Victoria en la provincia de Buenos Aires y uno de los mentores del primer kirchnerismo. Por supuesto también por su historia dentro de la militancia del Partido Justicialista y por integrar la joven agrupación Kolina que conduce a nivel nacional la gobernadora de Santa Cruz y hermana del expresidente de la Nación, Alicia Kichner.


Traverso también fue concejal de su ciudad entre 2005 y 2017, secretario general del Partido Justicialista local entre 2008 y 2013, además de coordinador provincial de los Centros de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entre 2009 y 2015.

Hoy ocupa una banca como senador por la Cuarta sección electoral, y preside la Comisión de Salud de la Cámara alta, quizá por su larga trayectoria dentro del ámbito académico vinculado a estas áreas. Es que está graduado como Licenciado en Ciencias Farmacéuticas en la Universidad Nacional de La Plata, institución educativa en la que se desempeñó como docente, consejero departamental en Ciencias Biológicas, secretario de Asuntos Estudiantiles en Ciencias exactas y consejero superior.


EL PROYECTO DE LA POLÉMICA

La iniciativa del juninense ya cosechó numerosas críticas por parte de funcionarios de la ciudad de La Plata, y legisladores y legisladoras de Juntos por el Cambio, que no dudaron referirse al tema como un intento por hacer de la República de los Niños “un botín de la política para los intereses de unos pocos”.

“Es un disparate que quieran apropiarse de un orgullo de todos los platenses. Tenemos que recordar que en 2014 el estado de la República de los Niños era calamitoso y costó mucho trabajo recuperarlo. Se pusieron en condiciones los 22 edificios, se arreglaron los techos, se sumaron nuevas iniciativas innovadoras. Antes de la pandemia más de 1.000 niños de todo el país lo visitaban por día de manera gratuita y queremos seguir potenciando y mejorando ese espacio. Pero lo que no podemos permitir es que un emblema de todos se convierta en un botín de la política para los intereses de unos pocos”, remarcó la diputada Carolina Píparo en diálogo con 0221.com.ar.

El senador Juan Pablo Allan también dijo a este medio que “nosotros vamos a hacer uso de la mayoría que tenemos en el Senado para que de ninguna manera pase ese proyecto”. “En cuanto llegue a una comisión lo vamos a votar en contra para impedir que siga su tratamiento”, adelantó a este medida.-


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad