Registro de muertes: Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias


El mandatario se quejó de que “cuando uno muestran las cosas como son lo acusan de ocultar”, y dijo que “en otros lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se defendió de las críticas por la identificación de más de 3.500 víctimas de coronavirus en la provincia de Buenos Aires y contraatacó señalando que su Gobierno va a “colaborar” con la Ciudad de Buenos Aires y otras provincia” para que puedan mostrar “las estadísticas reales” de la pandemia.

Durante un acto en Escobar en el que recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández tras la polémica por el “recálculo” de víctimas fatales que elevó considerablemente los números provinciales, Kicillof se quejó de las críticas que recibió su gestión al sostener que le resulta “raro que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Es un poquito al revés”.

En ese marco, anunció: “Vamos a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias que quieran trabajar para mostrar las estadísticas reales de esta pandemia”, en una crítica velada al manejo de las estadísticas del resto de los distritos, en especial de la administración de Horacio Rodríguez Larreta, con la que más se suele comparar al Gobierno bonaerense. “La diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, con ayuda del Gobierno nacional, vamos a mostrar las cosas”, reforzó.

Por otro lado, el mandatario cuestionó que quienes lo critican “quieren ver fantasmas con los fallecidos. Está a disposición el sistema para conocer estadísticas de la pandemia”.

La polémica se inició el viernes pasado, cuando la Provincia anunció sorpresivamente un incremento de 3.523 víctimas fatales, al actualizar el sistema de carga de estadísticas para reemplazarlo por uno que dará a conocer la información en tiempo real. Tras ello, la administración bonaerense recibió duras críticas, e incluso desde la oposición pidieron la interpelación del ministro de Salud, Danie Gollan.

Reciclaje

En Exaltación de la Cruz, Kicillof participó junto al intendente local Diego Nanni de la presentación de nueva tecnología de industria nacional que permitirá reducir los residuos sólidos urbanos hasta un 30% en peso y un 75% en volumen, para su posterior reciclado.

“Nos propusimos terminar con la historia de 35 años del basural a cielo abierto en Exaltación de la Cruz” expresó Kicillof y agregó: “Cuando el Estado no está presente los residuos sólidos urbanos se acumulan y generan grandes problemas ambientales”. “Cuando logremos reciclar todos los residuos que producimos habremos cuidado nuestro medioambiente y ahorrado muchos recursos”, resaltó. (DIB)

 


Te puede interesar

Coronavirus: Tandil ingresó al “estadio rojo”

El municipio de Tandil posee más de 1.000 casos de coronavirus y tomó medidas drásticas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies