Santilli en Olavarría: “Pido a la sociedad que vaya a votar, que acompañe”


El dirigente estuvo acompañado por el intendente, Ezequiel Galli, y el precandidato a concejal Bruno Cenizo.

El precandidato a diputado nacional bonaerense por Juntos, Diego Santilli, destacó en Olavarría la necesidad de ir a votar, “porque es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos, un país de trabajo, con los chicos en las escuelas, donde podamos vivir en paz y los delincuentes estén en la cárcel”.

“Claramente hay un cansancio y mucha tristeza. Pido a la sociedad que vaya a votar, que acompañe. Más allá de la elección que pueda tener, es importante que vote. Entendemos que hay dolor”, dijo Santilli a la prensa.

El dirigente estuvo acompañado por el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, y el precandidato a concejal Bruno Cenizo.

Santilli destacó la importancia del campo y planteó “quitarle potestad a los presidentes (de la Nación) en términos de definición de las retenciones y que eso pase al Congreso”.

El exvicejefe de Gobierno porteño instó a ir a votar “porque es importante decidir qué país queremos para nuestros hijos; un país de trabajo, con los chicos en las escuelas, donde podamos vivir en paz y los delincuentes estén en la cárcel. Eso se juega en este momento”.

También abogó por bajar los impuestos y cargas laborales al sector pyme agropecuario de la provincia por tres años. En ese contexto, se comprometió a no acompañar proyectos de suba de retenciones y exhortó a “no repetir la historia de prohibir las exportaciones de carne porque ya sabemos lo que pasó”.

“Cayó el stock ganadero a niveles incompresibles. Se cumplieron 15 años de esa medida, perdieron los productores, los frigoríficos y los trabajadores que pasaron años conquistando mercados para exportar; perdieron los trabajadores de los frigoríficos que ahora tienen jornada reducida”, abundó.

Añadió que “perdieron los argentinos a los que nos les ingresaron 140 o 150 millones de dólares que son necesarios para nuestro país y perdimos todos porque la carne cuesta 20% más”.

Además, dijo que propondrá leyes de incorporación de tecnología: “El campo ha sido uno de los pioneros respecto de la tecnología en sus tractores, a la hora de la cosecha y de la siembra. Y después (hay que) organizar la producción de la provincia (de Buenos Aires) en distritos que nos permitan proyectar y salir hacia adelante”.

“Los argentinos tenemos que construir un mecanismo que permita generar trabajo y ese debate de cómo generar trabajo es clave para la Argentina que viene”, añadió. (DIB) ACR

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Denuncia penal contra el Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea de box con un policía

moreLa asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad