Santilli sobre la toma de tierras: «Kicillof tiene que dejar de mirar para otro lado, es un gobierno ausente”


La oposición criticó hoy fuertemente a la administración bonaerense de Axel Kicillof por la toma de terrenos que sufre particularmente la ciudad de La Plata y distintas zonas de la Provincia. “Es moneda corriente. Se debe hacer cargo de los problemas de los bonaerenses”, afirmó Diego Santilli.

El diputado nacional de Juntos por la provincia de Buenos Aires remarcó de ese modo que «las tomas en la Provincia se convirtieron en moneda corriente”, y señaló que el Gobernador “tiene que dejar de mirar para otro lado y hacerse cargo de los problemas de los bonaerenses”.

En la misma línea, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, recordó que “hace dos años que la toma indiscriminada de tierras avanzan sin que el Gobernador de la Provincia le ponga un freno”; y agregó: “la ocupación ilegal en manos de unos vivos es algo que no podemos permitir”.

En tanto, el intendente pratense, Julio Garro, consideró que “la toma de tierras ha sido un delito en aumento durante los últimos meses en la Ciudad. Un incremento notorio y alarmante que nos preocupa y pone en situación de alerta”.

Como ya se informó, en el partido de La Plata, desde hace más de dos años las usurpaciones ocurren permanentemente. Alrededor de 250 hectáreas que involucran a más de 40 “tomas activas”. La mayor de ella esta ubicada en la localidad de Los Hornos, en el ex Club de Planeadores. Allí viven 2.600 personas. En ese distrito hay 260 asentamientos compuestos por unas 200.000 personas, el mayor registro de toda la provincia de Buenos Aires.


Te puede interesar

En un pequeño pueblo bonaerense alumnos escondían 1 kilo de marihuana en el colegio

Ocurrió en la localidad bonaerense de Valdés, en el partido de 25 de Mayo. Los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad