Se mantendrán los viajes en micros de larga distancia


El Ministerio de Transporte le pidió a la CNRT que aumente los controles, pero no impondrá nuevas restricciones en los viajes en micros de larga distancia.

Tras la publicación del decreto que amplía hasta el 31 de enero las restricciones en el transporte, los viajes internacionales y la circulación en todo el país, y en el marco de la temporada turística de verano que se desarrolla, el titular de la CNRT aclaró que no habrá restricciones para los micros de larga distancia.

“La autoridad nos piden intensificar los controles, pero no restringir. Por ahora no habrá restricciones en el transporte de larga distancia en horario nocturno” aclaró José Arteaga. De esa manera, quienes quieran realizar viajes interurbanos hacia los diferentes destinos turísticos del país o la costa atlántica, aún podrán hacerlo con los protocolos correspondientes.

“La premisa es seguir insistiendo en las recomendaciones. A partir del 15 de diciembre, quien quiera viajar en micros puede elegir el ticket vía online. El uso del barbijo es obligatorio así como la distancia social. Además, se le toma la temperatura a todos los pasajeros”, añadió Arteaga.

Además, señaló que hay buena predisposición a cumplir con los requisitos. “Encontramos mucha responsabilidad en el uso de barbijos y en la distancia. Sin embargo, falta mejorar el tomado de la temperatura en las terminales”, manifestó.

Según informaron desde el Ministerio de Transporte, las verificaciones son “en primer lugar en controlar las medidas de seguridad y de prevención por la pandemia, constatar que estén los permisos correspondientes de cada servicio, que el conductor posea su Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI) y cuente con el tiempo de descanso para realizar dicho servicio, el correcto funcionamiento de todos los cinturones de seguridad antes del inicio del viaje, y, una vez completada la inspección, se verifica nuevamente que los cinturones de seguridad de todos los pasajeros estén abrochados”.

Pese a que no hay restricciones para los viajes en colectivos de larga distancia, y a que la temporada se desarrolla en un marco de aperturas generalizadas, bajo la etapa de distanciamiento social, las ventas de pasajes no son las esperadas. Según el titular de la CNRT, “la demanda de pasajes es muy inferior de la esperada para una temporada de verano”.


Te puede interesar

La Provincia puso en marcha el sistema de denuncias por irregularidades en el plan de vacunación

El Gobierno de la Provincia puso en funcionamiento el sistema para recibir denuncias de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad