Segunda ola de coronavirus: la Provincia suspende actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y limita las reuniones


Lo anunció el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco. Alcanza a los 110 municipios que están en fase 4. Entre ellos el distrito de Rivadavia

La provincia de Buenos Aires suspenderá desde este miércoles todas las actividades entre las 2 y las 6 de la mañana y limitará a 10 personas las reuniones familiares, sociales y recreativas, ante la llegada de la segunda ola de coronavirus.

Las medidas alcanzan a 110 de los 135 municipios bonaerenses que actualmente se encuentran en la fase 4.

El anuncio lo realizó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollán.

Bianco anticipó además que están trabajando en posibles nuevas restricciones en caso de que los contagios continúen en ascenso y se tenga que retornar a la fase 3 del aislamiento.

Las nuevas medidas, según explicó Bianco, son similares a las que se aplicaron en el inicio del verano, cuando tras las celebraciones de fin de año hubo un importante incremento de contagios.

En cuanto a la suspensión de actividades entre las 2 y las 6 de la mañana, quedan exceptuadas las manufactureras, las agropecuarias y “todas las definidas como esenciales”.

Respecto a las reuniones, hasta el momento estaban permitidos encuentro de hasta 20 personas, con lo que ahora se reduce a la mitad.

La Provincia, además, adhirió desde este martes al trabajo domiciliario de los empleados públicos, aunque aclararon que cada jurisdicción y cada ministerio definirá qué actividades continuarán trabajando de manera normal.

“Empezó la segunda ola, ya nadie lo duda”, afirmó Blanco durante el anuncio.

“Tenemos una progresión explosiva de cantidad de nuevos casos que pone en serios riesgos la capacidad de respuesta del sistema”, afirmó Gollán.

“Necesitamos un altísimo compromiso de la ciudadanía para cumplir los protocolos y todo lo que hoy se va a indicar. Lo que tenemos depende de todos nosotros. Si no cumplimos estrictamente lo que teneme que hacer, los cuidados, no podremos mantener todas las actividades que pudimos abrir”, advirtió.

Noticia en desarrollo.

JPE


Te puede interesar

Provincia: los contagios siguen creciendo, pero el ritmo de ascenso se desacelera

Los casos diarios subieron por octava semana consecutiva y llegaron a un promedio diario de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad