Shows de 90 minutos, códigos QR y comida por app: autorizan eventos al aire libre con hasta 100 personas en la Provincia de Buenos Aires


El Gobierno nacional oficializó el permiso con una decisión administrativa en el Boletín Oficial. Qué dice el protocolo.
El Gobierno nacional autorizó la organización de eventos culturales al aire libre con público de hasta 100 personas en la Provincia de Buenos Aires, bajo un estricto protocolo en medio de la pandemia del coronavirus.

La decisión se oficializó con la publicación de la Decisión Administrativa 2101/2020 en el Boletín Oficial de este miércoles.

En el artículo 1° se exceptúa a los “eventos culturales con concurrencia de hasta CIEN (100) personas al aire libre” de las restricciones por el distanciamiento social, preventivo y obligatorio, que limitan el público a 10 personas.

Ahora, el gobierno bonaerense debe reglamentar el permiso, con posibles limitaciones geográficas o requisitos adicionales.

El protocolo rige tanto para lugares de gestión privada, como para espacios al aire libre de gestión pública, que garanticen con una superficie mínima de 4 metros cuadrados por persona.

Entre las medidas preventivas se cuentan el control de la temperatura al momento del ingreso (debe ser menor o igual a 37,5°C), la disponibilidad de alcohol en gel o solución alcohol-agua al 70% y la higiene regular de las superficies más utilizadas.

Los tickets se comprarán de manera online y la entrada será con código QR. Se recomienda que el ingreso y egreso al predio sea por lugares diferentes, para evitar la aglomeración de personas.

Para la ubicación del público se permitirá la agrupación de hasta seis asientos, con la condición de que sus ocupantes hayan adquirido los tickets de modo conjunto.

Los shows podrán durar hasta 90 minutos y deberán realizarse fuera de los horarios pico del transporte público. En jornadas de más de un show debe haber un plazo entre ambos de 90 minutos.

En los casos en que haya servicio gastronómico, los pedidos se harán por medios telefónicos, whatsapp o por apps. Cuando el alimento esté listo, por ese mismo medio llegará el aviso para consumirlo en áreas exclusivas para ese fin.

 


Te puede interesar

Tormenta severa en San Nicolás dejó grandes daños en Expoagro

El predio de Expoagro 2024 sufrió grandes daños por el temporal en la noche del …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad