Sin convocatoria, Cicop amenaza con profundizar las medidas de fuerza


El gremio de los profesionales de la salud apuntó hoy contra el Gobierno bonaerense. Tras el paro de la semana pasada, dice que el conflicto se podría agravar.

La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop) apuntó hoy contra el Gobierno bonaerense en un duro comunicado y adelantó que profundizará las medidas de fuerza si el Ejecutivo no los convoca próximamente a paritarias.

El conflicto entre el gobierno de Axel Kicillof y los profesionales de la salud se sigue tensionando en medio de la pandemia de coronavirus. Cicop, que la semana pasada realizó un paro de 24 horas, emitió hoy extenso escrito advirtiendo que sostiene “el estado de alerta y movilización”.

En diálogo con DIB, Marta Márquez, la titular del gremio, explicó que “no tenemos convocatoria” y que durante la semana habrá “asambleas en todas las seccionales” para comenzar a decidir los pasos a seguir en el marco de los reclamos.

Además del llamado a negociaciones paritarias, los profesionales de la salud vienen exigiendo la posibilidad de tomarse sus días de descanso (suspendidos por la emergencia sanitaria). Sobre este reclamo, se espera que el Gobierno provincial emita una resolución a la brevedad.

En el comunicado de hoy, Cicop indicó que “de continuar sin respuestas, resolveremos de acuerdo a los mandatos de las seccionales las mejores medidas para darle continuidad a nuestra lucha”. “Está en manos de las autoridades provinciales la responsabilidad de evitar la profundización del conflicto”, afirmó el gremio. (DIB) MT

 

 

 


Te puede interesar

Dura carta de familiares de víctimas de tránsito contra Píparo

La organización pidió que la diputada renuncie al frente de la Secretaría de Asistencia a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad