Sólo seis distritos bonaerenses continúan en etapa de aislamiento


Se trata de Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil. Pasaron a fase 4 los 35 municipios del AMBA y otros cuatro del interior.

Solo seis distritos bonaerenses continúan en fase 3, la etapa más restrictiva en el marco de las medidas que buscan reducir los contagios de coronavirus, mientras que 113 se encuentran en fase 4 y unos 16 en la 5.

La actualización del mapa de restricciones fue presentada esta mañana por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, en un nuevo reporte epidemiológico sobre la situación de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires.

Esta semana, por disposición del Gobierno nacional, salieron del aislamiento social (pasaron de fase 3 a 4) los 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Estos son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

En tanto, Provincia también decidió ascender a fase 4 Laprida, Pila, Bahía Blanca y General Pueyrredon (Mar del Plata). Sobre este último, por tratarse de un municipio con más de 500 mil habitantes, Bianco aclaró que deberán pedir autorización a Nación. Asimismo, tras mejorar su situación epidemiológica, subieron a fase 5 Punta Indio y Tordillo.

De esta manera, solo quedan en etapa de aislamiento (fase 3) Balcarce, Castelli, Roque Pérez, San Cayetano, San Nicolás y Tandil.

“Estamos trabajando rápidamente en mantener algunas actividades cerradas para eliminar los focos de contagio. En muchos de ellos ya se están empezando a controlar los brotes y probablemente en una o dos semanas exista la posibilidad de pasar a fase 4”, agregó Bianco. (DIB) MT

 

 

 

 

 

 

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad