Suspendieron a la docente filmada mientras discutia de política con un alumno


Laura Radetich no podrá dar clases mientras es sometida a una investigación administrativa, confirmaron autoridades educativas en la puerta de la escuela donde se grabó el video de la polémica.

Laura Radetich (59), docente de historia de la Escuela Secundaria Técnica Nº2 “María Eva Duarte”, de la localidad bonaerense de Ciudad Evita, fue suspendida provisoriamente después de que se diera a conocer un polémico video en el que se muestra cómo la mujer increpó de manera violenta a un estudiante de cuarto año que cuestionó al kirchnerismo y a la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

Luis La Scaleia, supervisor de Secundaria de la Jefatura Distrital 1 de La Matanza, confirmó a Infobae en la entrada del colegio que la profesora no podrá dictar clases durante el tiempo que dure la investigación. “Se va a proceder a una investigación simple. Se va a revisar el caso con el equipo de conducción, los padres y estudiantes para determinar si es un conducta reiterada de la docente o un hecho aislado. La docente fue separada preventivamente y la investigación se extenderá por algunos días”, dijo el funcionario a este medio.

La misma información fue ratificada por las autoridades de la Dirección de Escuelas bonaerense, que explicaron ante la consulta de este medio: “Durante este procedimiento, la docente no seguirá dando clases”. Al respecto, indicaron: “En situaciones de estas características corresponde realizar una investigación por presunta falta aplicando el artículo 139 del estatuto docente para reunir las pruebas pertinentes y en caso de que corresponda, relevar transitoriamente a la docente de sus funciones”.

En las imágenes, se observa cómo Radetich intentó adoctrinar y exponer a un alumno en plena clase de historia por pensar diferente a ella sobre los gobiernos kirchneristas y de Mauricio Macri. El video, grabado por uno de los chicos de cuarto año, se viralizó esta madrugada en redes sociales a partir del posteo de una periodista de Jujuy.

Las imágenes son elocuentes. En ellas, la mujer defiende al oficialismo, critica sin disimulo a la gestión de Cambiemos e interpela agresivamente a uno de los estudiantes -casi sin dejarlo hablar- para convencerlo sobre las consecuencias de una y otra administración. El joven, claramente mucho más tranquilo que ella, se plantó y le explicó que no pensaba igual.

“¿Que esto es gratis? ¿que porque tiene ojitos celestes no va a robar? Te robó. Te robó el futuro”, le dijo la docente con el tono de voz elevado e increpando al estudiante. “¿Y este no?”, le contestó el chico para indicarle si con el actual presidente, Alberto Fernández no ocurría lo mismo. “No me robó nadie, nadie te robó. vos podés venir acá y comer esta porquería porque te lo da el Estado. Andá a pagar con el sueldo de tu papá una escuela privada como esta… andá dale, andá!”, fueron algunas frases de la docente.

En ese sentido, las autoridades de la cartera educativa señalaron que “si se corrobora el hecho, se continuará con un presumario y en caso de corresponder, un sumario”. En efecto, la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Agustina Vila, informó que estaba al tanto del hecho y habían iniciado una investigación


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad