SUTEBA pide que los docentes tengan las dos dosis antes de volver a clases


A través de un comunicado, solicitaron que tengan completo el esquema de vacunación, con los 21 días correspondientes para generar anticuerpos.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el próximo lunes vuelven las clases presenciales en todas las escuelas del territorio bonaerense. En ese marco, el gremio Suteba emitió un comunicado exigiendo una serie de condiciones para el regreso de aquellos maestros, maestras y personal docente que son considerados parte de grupo de riesgo.

En concreto, están pidiendo que los maestros tengan completo el esquema de vacunación completo con 2 dosis + 21 días; el proceso debe ser gradual y con los tiempos necesarios que impliquen la organización institucional de las escuelas; y se deberán tomar en cuenta situaciones de salud excepcionales para continuar la dispensa en tales casos.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud bonaerense, el porcentaje de docentes vacunados con al menos una dosis llega al 95% de los inscriptos, alrededor de 500 mil personas. Es decir, solo el 50% de los inscriptos tiene el esquema completo. Entre la mitad que no recibió aún la segunda dosis hay docentes parte del grupo de riesgo. Ante la inminente llegada de la cepa Delta, desde el sindicato pidieron enfáticamente por ellos.

Por último, Suteba destacó que “la pandemia trajo nuevas organizaciones institucionales y laborales, y nuevas formas escolares” y que son necesarias “políticas educativas que necesariamente impliquen la creación de más y nuevos puestos de trabajo, para el fortalecimiento de las trayectorias educativas” de los estudiantes.


Te puede interesar

A 15 años de la desaparición de Jorge Julio López, el testigo clave sin el que “no hay nunca más”

Fue visto por última vez después declarar en 2006 en el juicio contra el represor …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad