Temporada de verano: Nación y Provincia coordinan medidas


El Gobierno nacional junto a la Provincia avanzaron en definiciones de cara a las temporada de verano en territorio bonaerense.

El Gobierno nacional evaluó este lunes junto a las autoridades de la provincia de Buenos Aires los protocolos, plan de acción y procedimientos de control que deberán seguir los municipios bonaerenses durante la temporada turística de verano, que dará comienzo el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 4 de abril.

El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y contó con la presencia de los ministros de Turismo y Deportes, Matías Lammens y Salud, Ginés González García y los titulares de las carteras bonaerenses de Salud, Daniel Gollan y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Verano: cómo serán los protocolos de acceso en Mar de Plata y Pinamar
Al respecto, el ministro Lammens manifestó que “vamos a lanzar la aplicación CUIDAR Verano y cada provincia decidirá si es obligatorio o no su uso. Respecto de Buenos Aires, estamos trabajando de manera conjunta con vistas a la temporada y ofrecer alternativas al aire libre, otro tipo de diversión a lo que son habitualmente, por ejemplo, los boliches bailables y sitios similares”.

Asimismo, indicó que “dentro de todo lo atípica que va a ser y con todos los problemas del caso, me imagino una buena temporada”.

En tanto, resaltó que “tratamos en detalle lo que será el regreso de los turistas extranjeros de países limítrofes a la Argentina, una medida que requiere de todos los cuidados y protocolos del caso y seguramente los requisitos estén publicados en el Boletín Oficial en las próximas horas”.

Por su parte, el ministro bonaerense Costa dio a conocer que en la provincia de Buenos Aires “va a ser obligatorio el uso de la aplicación, donde los turistas van a tener que establecer el período de tiempo, lugar de alojamiento y con quienes viajan, para poder determinar el flujo de turistas en cada destino, lo que nos va a servir para ver los eventuales riesgos sanitarios y el seguimiento en el caso de que haya contagios”.

Entonces, aclaró que “todas las actividades que sean en espacios cerrados, con mucha gente y sin ventilación, no son recomendables”.

Días atrás, el Gobierno de Axel Kicillof confirmó que la temporada de verano comenzará el 1 de diciembre y que desde el 1 de noviembre podrán ingresar los dueños de viviendas, hoteles u otras propiedades para prepararlas


Te puede interesar

Los adoptaron en África y los abandonaron en una comisaría de Bahía Blanca: la dolorosa historia de dos hermanitos de 6 años

El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre cuando un hombre se acercó a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad