Temporada: Provincia avanza con protocolos y advierte a municipios contra “decisiones unilaterales”


Kicillof se reunió con intendentes de los distritos costeros. En medio de la polémica con Tandil, pidió trabajar como un “colectivo regional”.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunió este lunes con intendentes de la Costa Atlántica para planificar la temporada de verano, y en el encuentro el Gobierno les advirtió contra la toma de “decisiones unilaterales” en las comunas.

Por video conferencia, el Gobernador conversó con 14 alcaldes de distritos costeros, que desde hace más de un mes vienen planteando su preocupación en torno a la realización de la temporada veraniega, el principal sostén de sus localidades. El pico de tensión se dio a comienzos de agosto, cuando el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, había dicho que la temporada era “inimaginable” sin vacuna. Esos dichos generaron malestar entre los intendentes, quienes advirtieron que ya estaban trabajando en protocolos.

En la reunión, Kicillof y los jefes comunales acordaron la creación de una mesa de trabajo para analizar la situación sanitaria y los distintos escenarios posibles de cara a la próxima temporada de verano. En ese marco, se acordó comenzar a trabajar en protocolos para la reactivación de la actividad turística. “Tenemos que contener lo mejor posible la situación sanitaria para recibir a los turistas que quieran acercarse”, señaló Kicillof. El mandatario añadió además que en ese espacio “el objetivo es coordinar la preparación de las actividades de turismo, la cuestión sanitaria y también la seguridad”.

En este punto, desde la Provincia hicieron hincapié en la necesidad de pensar el trabajo de los destinos turísticos como un “colectivo regional”. Al respecto, Gollan les advirtió a los alcaldes “que no haya decisiones unilaterales y que todos sigamos los mismos protocolos de reactivación de la actividad”.

Es que el Gobierno mantiene actualmente una dura polémica con el intendente de Tandil, Miguel Lunghi, quien anunció la adopción de criterios sanitarios propios en su localidad. Aunque no participó de la reunión y el distrito no forma parte de los municipios costeros, sí es un destino turístico alternativo a la Costa.

“Tenemos que pensar en una estrategia que, desde el punto de vista económico y social, nos permita desarrollar la mejor temporada posible, dentro de la realidad que tengamos en ese momento. Estamos trabajando en protocolos y proyectando cuáles pueden ser los escenarios posibles”, dijo Gollan, al tiempo que agregó: “Ya estamos trabajando protocolos para alojamientos, balnearios y transportes, porque el objetivo es tener la mejor temporada posible con la situación epidemiológica que nos toque enfrentar”.

De la reunión participaron los intendentes Jorge Paredi (Mar Chiquita); Hernán Y Zurieta (Punta Indio); Alejandro Dichiara (Monte Hermoso); Cristian Cardozo (La Costa); Gustavo Barrera (Villa Gesell); Sebastián Ianantuony (General Alvarado); Mariano Uset (Coronel Rosales); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Guillermo Montenegro (General Pueyrredon); Martín Yeza (Pinamar); José Luis Zara (Patagones); Raúl Reyes (Coronel Dorrego); Arturo Rojas (Necochea); y Carlos Sánchez (Tres Arroyos). (DIB)


Te puede interesar

Registro de muertes: Kicillof rechazó las críticas y apuntó contra la Ciudad de Buenos Aires y otras provincias

El mandatario se quejó de que “cuando uno muestran las cosas como son lo acusan …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies