Titular de Turismo bonaerense: “A partir de la pandemia la gente opta por destinos más cerca”


Soledad Martínez dijo que “la temporada es auspiciosa” pese al coronavirus y dijo que más de 60 mil turistas se registraron en la aplicación Cuidar.

La subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, sostuvo que la “forma de consumir turismo cambió mucho a partir de la pandemia” y quienes quieren vacacionar “eligen destinos más cerca” con un promedio de estadía de “cinco a siete días”.

“La forma de consumir turismo cambió a partir de la pandemia y la gente opta por destinos más cerca, donde hay turismo de naturaleza, al aire libre, y con estadías de cinco o siete días”, dijo en declaraciones a Radio Provincia. “A la hora de elegir el destino hay mucha consulta sobre la situación epidemiológica”, amplió.

Martínez sostuvo que el inicio de la temporada “es bastante auspicioso” y dijo que ya se registraron alrededor de 60.000 turistas en la Aplicación Cuidar.

Con respecto a las actividades turísticas, Martinez resaltó que con “las fiestas tradicionales tuvimos la experiencia de la temporada de verano. Los distintos municipios, fueron muy creativos con partes presenciales y en formato online, como pruebas piloto, con cuidados y aforo”.

Por otro lado, agregó que “en fase 4 se habilitan las actividades al aire libre con hasta 100 personas. En este contexto estamos acompañando a las ciudades”.

Martìnez destacó que el turismo es “uno de los sectores de la producción que más ha sido golpeado por la pandemia que nos planteó otros planes, pero sin embargo acompañamos con capacitaciones y al mismo tiempo conteniendo al sector en este contexto tan novedoso y lamentable”.

Por último, subrayó que “pensamos que estas nuevas formas de consumir turismo han venido para quedarse, se modificó bastante, lo mismo que el teletrabajo, cambiaron las costumbres, y ahí estaremos nosotros acompañando el turismo”. (DIB)


Te puede interesar

Tal como se hizo el año pasado, los estudiantes podrían recuperar contenidos los sábados

La Directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad