Transporte: preocupa la falta de ventilación en colectivos


El subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, mostró su preocupación por la falta de ventilación en los colectivos de larga distancia

El Subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, señaló que la reactivación del servicio de transporte de larga distancia desde este lunes es “lenta y paulatina”, pero auguró que después del 15 de diciembre aumentará la demanda del turismo, de cara a las Fiestas.

“El problema principal de los colectivos de larga distancia es que no tienen ventanilla, sólo aire acondicionado y entonces eso es un problema . En cambio, en los de línea tienen ventanas y les sacamos las cortinas. Para los de larga distancia es crucial que sigan teniendo las cortinas para mantener las temperaturas bajas”, dijo Supply con tono de preocupación sabiendo que el aire acondicionado es un enemigo en estos tiempos.

Asimismo, detalló que tanto las unidades, como las terminales deben respetar un riguroso protocolo por la emergencia sanitaria y recordó que el 23 de noviembre se había habilitado el transporte de larga distancia sólo para trabajadores esenciales y que este lunes 1 de diciembre se sumó el turismo.

El Subsecretario sostuvo que el funcionamiento del servicio por el momento es “bueno”, aunque reconoció que se irá re activando “de forma lenta y muy paulatina” y subrayó: “En cuanto el turismo, razonablemente teníamos una actividad previa a la cuarentena que hoy no se está dando y nosotros esperamos un repunte muy fuerte a partir del 15 de diciembre cuando se empiece a movilizar la gente por las fiestas de fin de año y las distintas actividades”.

Consultado sobre los requisitos para realizar un viaje de larga distancia, indicó que se “necesita contar con el permiso que se gestiona en la aplicación Cuidar para hacer turismo o para viajar como trabajador esencial”.“La normativa vigente que te permite subir a un transporte urbano es la misma que se aplica para el transporte inter urbano, sumado al turismo”, agregó.

En relación a si se incrementará la cantidad de servicios que brindarán las distintas empresas autorizadas a trabajar para facilitar el turismo, el Subsecretario expresó: “En términos de oferta se va a ir incrementando acorde a la necesidad y a la demanda que exija la gente, pero esta reactivación se largó con protocolos muy estrictos tanto para cada una de las unidades como de las terminales de ómnibus”.

En ese sentido recordó que las unidades no pueden superar el 65% de su ocupación total, deben circular con el aire acondicionado en modo ventilación y extracción, se debe controlar la temperatura corporal de cada uno de los que suben al micro, se debe viajar con el barbijo permanentemente colocado y se procede al registro de las personas que van a realizar el viaje.

Asimismo con respecto a las terminales, señaló: “Se deben desinfectar de manera asidua las instalaciones y colocar alfombras sanitizantes para que sean utilizadas ante de ascender a cada unidad, por otro lado en un viaje largo como puede ser La Plata-Bahía Blanca se deben desinfectar los baños de los colectivos y existen además otros requisitos”.

En cuanto a lo que tiene que ver con los automóviles particulares si esta vencido el registro, Supply aclaró que están vigentes las prórrogas para quienes tengan esas documentaciones vencidas durante este año, eso no contará para quienes vengan atrasados de años anteriores. Así mismo, destacó la importancia de controlar los autos antes de viajar ya que según expresó “en la mayoría de los casos, los autos son rebotados de la VTV por problemas con las luces y eso es sumamente importante al momento de trasladarse”.


Te puede interesar

Convocan a los 135 distritos para elaborar una nueva Ley de Ética Pública

Desde el ministerio de Justicia y Derechos Humanos invitaron a todos los municipios de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad