Tras críticas de la oposición, Bianco negó “discriminación” en el reparto de fondos


El jefe de Gabinete bonaerense negó que se priorice a distritos oficialistas. En tanto, sostuvo que la gestión de Vidal sí hubo favoritismos políticos.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, negó hoy favoritismos políticos en el reparto de fondos a los municipios y sostuvo que la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal sí hizo una “clara discriminación” hacia los distritos peronistas.

Tras la queja de intendentes de Juntos por el Cambio sobre el reparto de fondos, el funcionario de Axel Kicillof sostuvo hoy que “nosotros no hemos hecho ningún tipo de discriminación política” y que “habría que revisar la situación en los últimos cuatro años”.

“No sé a qué se refieren. Durante el fin de semana estuve hablando con varios intendentes de la oposición y la verdad es que están todos muy agradecidos”, dijo Bianco hoy en una conferencia de prensa en Gobernación al ser consultado sobre el malestar de jefes comunales opositores.

El jefe de Gabinete contó que el Ejecutivo bonaerense avanzó con una asistencia financiera de 20.000 millones para las comunas (por fuera de lo que corresponde por coparticipación) y que el reparto fue “con criterios absolutamente objetivos”. “No entiendo el reclamo de discriminación”, aseguró.

Asimismo, aprovechó la ocasión para cuestionar a la gestión anterior. El funcionario sostuvo que “en los años anteriores la situación no fue la misma” y que el gobierno de Vidal priorizó en obra pública, entrega de patrulleros y préstamos del Banco Provincia a los municipios macristas por sobre los peronistas. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad