Tres facultades de la UNLP vuelven a la presencialidad


A Económicas se suman Arquitectura, Derecho y Ciencias Naturales. Será con estrictos protocolos, en casos puntuales y teniendo en cuenta las posibilidades.

A mediados de julio la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP fue la primera en anunciar su reapertura para exámenes de manera presencial y optativa, hacer uso de la biblioteca y recibir atención personalizada en el Departamento de Alumnos. Ahora otras tres dependencias de la Universidad adelantaron que seguirán pasos similares.

Esta semana se conoció el protocolo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para retomar mesas de exámenes presenciales y también las facultades de Arquitectura y Urbanismo y de Ciencias Naturales elaboraron pautas para desarrollar algunas actividades en sus edificios.

Para los exámenes presenciales, los alumnos de Abogacía deberán inscribirse a través del sistema SIU GUARANÍ. La modalidad será por turnos distribuidos de 8 a 19, con la posibilidad de extender hasta las 22. Se utilizarán aulas con ventilación y amplitud (para garantizar la distancia entre personas de dos metros), respetando un aforo del 25% de la capacidad. No se pasará nota en la libreta estudiantil, sino que solo se hará en forma digital.

El examen final se deberá rendir con tapabocas y con un panel de acrílico separador entre el docente y el alumno. No se permitirán festejos por recibida ni en el interior ni exterior del edificio para evitar las aglomeraciones. El ingreso y egreso será por la entrada de calle 48, donde una cinta divisoria separará el lado derecho para el flujo de entrada y el lado izquierdo para la salida.

La Facultad de Ciencias Naturales y Museo también dio sus recomendaciones para manejarse dentro del edificio de 64 y 120. Todas las reuniones de más de dos personas se realizarán mediante sistemas de comunicación remota. No habrá seminarios ni clases presenciales, ni reuniones de grupo en las instalaciones del edificio. El personal deberá usar barbijo o tapaboca, minimizando el contacto físico y respetando las distancias mínimas de dos metros.


En la Facultad de Arquitectura, por su parte, los exámenes finales podrán ser presenciales de acuerdo a la posibilidad de los profesores. Las cátedras y talleres podrán alternar virtualidad y presencialidad. Se aclaró que las personas de riesgo solo tendrán tareas en forma virtual, mientras continúe el sistema mixto


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad