Turismo: se reactivan los destinos bonaerenses y hay expectativa para el verano


Con el avance del plan de vacunación y la caída de casos de coronavirus, las localidades turísticas de la provincia vienen registrando buena ocupación.

Los destinos turísticos bonaerenses perciben una fuerte reactivación con alta ocupación de plazas durante los fines de semana, tras baja de casos de coronavirus, y el repunte también se empieza a notar con las reservas de cara a la temporada de verano.

El avance del plan de vacunación contra el Covid-19 y la caída de contagios ya se nota en la reactivación del turismo bonaerense. El director de Turismo de Tandil, Rodrigo González Inza, indicó que en la ciudad serrana “estamos trabajando muy bien” y “con niveles de ocupación históricos”.

El funcionario municipal destacó que Tandil tiene una capacidad de 8 mil camas y que hay “entre un 90 a 95% de ocupación los fines de semana comunes”.

Otro distrito que da señales de reactivación turística es Pinamar. El último fin de semana tuvo una ocupación hotelera del 65% en sus cuatro localidades “con buena actividad comercial y gastronómica”, según detalló el intendente Martín Yeza.

El secretario de Turismo, Juan Ibarguren, le dijo al portal local Pinamar a diario que “este domingo la ruta parecía un fin de semana de enero” y que “también en la semana hay movimiento”.

Ibarguren indicó que en la localidad de Cariló las reservas están entre el 80% y el 90% de cara al verano. En tanto, Yeza anticipó que para el fin de semana largo del 8, 9, 10 y 11 de octubre (por el feriado del 12) las reservas alcanzan el 75%.

En Mar del Plata también son buenas las expectativas para esos días. “Ese fin de semana va a explotar, va a venir muchísima gente y vuelven los propietarios, que quizás son gente mayor que vive en Buenos Aires y ya empiezan a tener más confianza con las aperturas y la vacunación”, indicó el titular de la comisión de turismo del Colegio, Rodrigo Sanz, en diálogo con LU6 Radio Atlántica.

“Participo del comité del Emtur (Ente Municipal de Turismo), estoy en contacto con el resto de las cámaras y las reservas hoteleras vienen muy fuertes”, agregó Sanz. Aunque aclaró: “Hay una parte de la hotelería que está cerrada aún”.

Durante el fin de semana largo también se realizará la 40° Fiesta Nacional de la Diversidad Cultural en Villa Gesell. El secretario de Turismo, Emiliano Felice, le dijo al portal local El Telegrafo que ya hay “muy buen nivel de ocupación” y que el evento “va a ser un éxito”.

“Hay que prepararse porque va a ser un fin de semana para festejar, disfrutar y para aprovechar desde lo laboral y todo el movimiento turístico y comercial”, adelantó. (DIB) MT


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad