Una policía de San Miguel le salvó la vida a una bebé realizándole RCP y se viralizó un emotivo video


Una agente de la Policía Municipal de San Miguel le salvó la vida a una beba de un año y tres meses que se había ahogado, realizándole Reanimación Cardiopulmonar (RCP). El hecho ocurrió el pasado domingo al mediodía, en la esquina de Avenida Balbín y Sarmiento de la mencionada localidad, pero hoy se viralizó un video que fue grabado por la cámara que tiene en su interior el móvil policial.

Laura Pagani, la oficial que le realizó la maniobra de reanimación a la niña, contó en una entrevista por Radio 10 que junto a un compañero se encontraban realizando un patrullaje cuando escucharon “los pedidos de auxilio de la madre de la niña”.

Tras descartar que se trataba de un robo, bajaron rápidamente del móvil policial y reaccionaron rápidamente.

“Uno a veces se olvida del uniforme y siente esa empatía por la gente”, explicó Pagani, al ser consultaba por el afecto con el que trató a la nena.

En las imágenes se ve cómo, antes de llegar al hospital Larcade, la niña logra volver a respirar y recobra el conocimiento.

“Cuando le comento a la doctora y veo que la nena estaba bien la besé y la abracé”, confió. Pagani, de 26 años, quien hace siete años que forma parte de la fuerza, remarcó que “en esa situación no había que pensar, sino actuar” y destacó el rol de su compañero, quien iba al volante. (DIB) ACR


Te puede interesar

Provincia insiste con discutir la vacunación obligatoria contra el coronavirus

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, señaló que “son seguras” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad