Unos 6.700 estudiantes retoman las clases presenciales esta semana


La vuelta progresiva en las escuelas bonaerenses comenzará en unos 14 municipios.

Unos 6.700 estudiantes de al menos 14 municipios bonaerenses con baja circulación de coronavirus iniciarán la vuelta a las aulas durante el transcurso de esta semana en el marco de la aplicación del “Plan Jurisdiccional de la provincia de Buenos Aires para el regreso seguro a las clases presenciales”.

Según le detallaron fuentes del Gobierno provincial a DIB, las clases se “reanudan progresivamente” en Adolfo Alsina, General Lavalle, Adolfo Gonzales Chaves, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Alberti, Guaminí, Monte, Puan, Florentino Ameghino, Monte Hermoso, 25 de Mayo, Carlos Tejedor y Lezama.

Fuentes de la Dirección General de Cultura y Educación le aclararon a esta agencia que las vueltas se darán en el transcurso de la semana y que serán los distritos y las escuelas quienes irán definiendo las fechas exactas.

De los 15 municipios mencionados, se postergaría todavía el regreso en 25 de Mayo debido al riesgo epidemiológico. Vale destacar que esta medida ya se pospuso por situaciones similares en otros nueve municipios que en un inicio estaban entre los que retomarían las aulas.

Según anunció el gobernador Axel Kicillof el pasado viernes, serán unos 6.700 estudiantes los que concurrirán a 338 escuelas esta semana. En tanto, a partir de noviembre podrían sumarse 357 establecimientos de diez distritos. “Hemos establecido un sistema con protocolos muy estrictos. Si en algún municipio hace falta revisarlo porque entienden que no es momento lo conversaremos”, señaló el mandatario.

El regreso a clases será con pequeños grupos, estrictos protocolos y de manera progresiva. Primero serán convocados quienes no sostuvieron “un vínculo cotidiano” con la escuela o “tuvieron una baja o nula participación en las propuestas pedagógicas”. “Dentro de este grupo, quienes estén cursando el último año de cada nivel tendrán clases presenciales tres veces por semana y los demás años, tendrán un encuentro presencial por semana”, explicaron desde Educación. (DIB) M


Te puede interesar

Casi 300 mil nuevos niños, niñas y adolescentes cobrarán la AUH

En la provincia de Buenos Aires, actualmente, la AUH llega a 1.628.346 chicos y chicas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad