Vacunación en Provincia: prioridad para personas con discapacidad


El Gobierno de la Provincia incorpora a personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus

Las personas con discapacidad de la provincia de Buenos Aires ya pueden inscribirse en Vacunate PBA entre los grupos con prioridad para recibir la vacuna contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

Según detalló la cartera a cargo de Daniel Gollan, el Gobierno bonaerense incorporó a las personas con Discapacidad a los grupos prioritarios para recibir la vacuna contra el coronavirus y los convocó a inscribirse a través de la web Buenos Aires Vacunate o la aplicación VacunatePBA.

“En base al trabajo que realizan el equipo de expertos y teniendo en cuenta las condiciones epidemiológicas, el riesgo individual y el riesgo sanitario, en diálogo con las instituciones y los organismos especializados en la temática, es que se decide priorizar su cuidado con la vacunación a las personas con discapacidad”, explicó la directora Provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farias.

La funcionaria detalló que se incorpora “a este colectivo en su totalidad como población de riesgo” en el Plan Provincial Buenos Aires Vacunate: “sin discriminar las distintas aristas que puede tener todo el universo de la discapacidad, además de todos los que ya recibieron la vacuna por su condición de base o comorbilidad”.

A partir de la inclusión en los grupos de riesgo, las y los interesados deberán inscribirse en la web o aplicación Vacunate PBA, en el grupo poblacional de entre 18 y 59 años (Grupo de Riesgo) detallando la condición Discapacidad, lo que les permitirá prioridad a la hora de asignarles un turno.


La dirección provincial de Acceso e Inclusión en Salud pone a disposición vías de asesoramiento para acompañar y facilitar la inscripción a las personas que lo necesiten.

Quienes deseen consultar podrán hacerlo al correo electrónico a vacunatedirecciondeacceso@gmail.com

En las últimas semanas, la prioridad y convocatoria para la inscripción al Buenos Aires Vacunate sumó nuevos grupos poblacionales: embarazadas con comorbilidad, personas con cirrosis, enfermedades con compromiso inmunológico como VIH y otras inmunodeficiencias, enfermedades oncohematológicas, trasplantados/as o en lista de espera para trasplante y pacientes que toman medicación inmunosupresora.


Te puede interesar

Gollan rechazó denuncia de Belocopitt y negó que se busque estatizar empresas de salud

El ministro invitó a dialogar a los subsectores de salud y exponer los problemas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad