Variante Delta: más casos detectados entre contagiados, sin nexo con viajeros


La persona infectada que vive en Lanús se contagió de un compañero de trabajo de la Biblioteca Nacional, que no fue notificado como portador de la variante.

La cantidad de casos de la variante Delta sin nexo con viajeros sigue creciendo. En las últimas horas fueron confirmados dos nuevos casos en la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se conociera en palabras del ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que ya hay “circulación comunitaria”.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje, esto es lo que se llama transmisión comunitaria. Esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires, donde desempeña sus tareas laborales”, expresó Kreplak.

Según publicó Clarín en su portal web, el nuevo caso de variante Delta confirmado en Lanús trabaja en la Biblioteca Nacional, en el turno nocturno, de 22 a 6, y se contagió de un compañero de trabajo al que el test le dio positivo pero su caso no fue secuenciado, por lo que se estima que tiene la misma variante. En total, serían diez las personas que comparten horario y tareas.

En la Biblioteca Nacional se mostraron sorprendidos al conocer la noticia de que en las instalaciones había habido contagios con la variante Delta. Voceros explicaron que no estaban enterados y que la noticia los tomaba justo en el momento en que están planificando la reapertura del edificio.

El caso fue comunicado por el gobierno bonaerense porque el trabajador vive en Lanús, al igual que la persona que se supone lo contagió, en el mismo ámbito laboral.

Por su parte, el secretario de Salud del municipio de Lanús, Gustavo Sieli, dijo que el paciente infectado con la variante Delta de coronavirus “no tuvo contacto con ningún vecino” de la jurisdicción. “Haciendo la investigación epidemiológica nace que estas personas no tuvieron ningún tipo de contacto vecinos de Lanús. Ninguna de las personas del núcleo familiar ha tenido contacto con algún vecino, por el rápido accionar”, puntualizó.

El funcionario agregó que “los cuatro integrantes de la familia están evolucionando de manera correcta”, y detalló que se trata de “un vecino de Lanús oeste, de 39 años, que ya tiene una dosis de la vacuna AstraZeneca desde hace un mes”. (DIB) ACR

 

 


Te puede interesar

Denuncia penal contra el Ministro de Justicia bonaerense por permitir la salida de un preso para una pelea de box con un policía

moreLa asociación Usina de la Justicia asegura que Julio Alak incurrió en los delitos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad