Ya se puede sacar turno para la VTV bonaerense


Los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema.

Las plantas que realizan Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la provincia de Buenos Aires volvieron a tomar turno, y retomarán la atención desde este mes a vehículos particulares, mientras que quedan excluidos los destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares.

A partir de la disposición 16 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los vehículos cuyos vencimientos operaron durante marzo a octubre de este año y fueron prorrogados hasta el 31 de octubre “deberán tener vigente la VTV según un determinado esquema para poder circular”.

Así, se dispuso que los vencimientos producidos originalmente en marzo y abril deberán tener la VTV vigente al 30 de noviembre; los producidos entre mayo y junio deberán tenerla vigente al 31 de diciembre; los vencimientos producidos entre julio y agosto deberán tener la VTV vigente al 31 de enero; los producidos entre septiembre y octubre deberán tenerla vigente al 28 de febrero de 2021.

En tanto, para los vehículos cuyo vencimiento se produce entre noviembre de 2020 y marzo de 2021 deberán acudir a partir de ese mes de acuerdo al siguiente cronograma: marzo: vencimientos en noviembre y diciembre; abril: vencimiento en enero de 2021; mayo: vencimiento en febrero de 2021; y junio: vencimiento en marzo de 2021.

Desde el Gobierno se explicó que a partir de este domingo la gente va a poder entrar a la página web de la VTV -que deja de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasa a manos de la Provincia- donde habrá un sistema en el que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo para sacar el turno.

En los fundamentos de la medida, se especificó que ésta se adopta con el objetivo de “ordenar” el sistema, dado que se produjo un cúmulo de vencimientos de obleas a partir de las sucesivas prórrogas del trámite de la VTV dispuestos por el aislamiento. Ahora, entonces, se busca “evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema”.

La Provincia también dispuso que a partir de este mes se instalarán cámaras lectoras de patente en las plantas de verificación fijas con la idea de realizar una auditoría más exhaustiva. También, en las actas de infracción de tránsito se incluirá un apartado en el que se le va a avisar al titular del vehículo si tiene o no la VTV vigente. (DIB) FD

 


Te puede interesar

Primer aniversario de Provincia Compras: se podrá comprar hasta en 18 cuotas sin interés en todos los rubros

En su primer año, Provincia Compras superó los 1,3 millones de ventas por un monto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad