11 abuelos alojados en dos geriátricos privados de Gral. Villegas dieron positivo a Covid


El número que es en sí preocupante, disparó las alarmas porque siguen en aumento los casos positivos activos, muchos de los cuales son ancianos con las consecuencias que ello puede tener, ha tenido y está teniendo especialmente en la ciudad cabecera.

De 41 hisopados, 15 fueron positivos, de esos 11 corresponden a abuelos residentes de dos geriátricos, 8 en el ubicado en la calle Balcarce y los 3 restantes al de Pueyrredón y Rivadavia en el que hubo varias víctimas fatales.

El jueves personal del SAME realizó un operativo para hisopar en la calle Balcarce por la aparición de síntomas. Ante el ingreso del virus, aparentemente ocurrido con la llegada de una persona proveniente de la ciudad Ameghino, según informó a Distrito Interior el Dr. Raúl Sala, se trabaja en destinar un espacio dentro del lugar para que funcione como hospital de campaña. La misma experiencia se lleva a cabo desde hace un tiempo en el primer geriátrico en tener contagios masivos.

Esta situación no hace más que confirmar dos hipótesis de las que se habían hablado durante el final del 2020 e inicio de 2021; las reuniones clandestinas tendrían severas consecuencias sobre los mayores. En el geriátrico de Pueyrredón y Rivadavia, fue la visita de familiares, en el de calle Balcarce un nuevo ingreso contagiado en su procedencia.

A los fríos números se le debe sumar que el virus además de mayor incidencia muestra una prolongada presencia con consecuencias fatales en muchos casos, motivo principal para que las autoridades sanitarias sigan insistiendo con la misma vehemencia por el respeto de protocolos, distanciamiento social, uso de sanitizantes y tapaboca; los métodos más efectivos hasta el inicio de la vacunación masiva a la comunidad.

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad