Alexis Figueruelo: “Voy a trabajar por mi pueblo para que se siga desarrollando”


Roosevelt siempre estuvo cerca para Alexis Figueruelo. Hijo de ese pueblo del partido de Rivadavia, cursó en el jardín y la escuela de la localidad y nunca se fue. A sus 35 años se desempeña en una empresa familiar de explotación agropecuaria y ahora da el salto a la política como representante de sus vecinos como delegado municipal.

Alexis fue dirigente de instituciones de la localidad, entre ellas el club durante 10 años y hasta fue el DT en un equipo juvenil que el año pasado participó de un torneo distrital. “En las ciudades chicas tenés que estar siempre colaborando y tratando de conseguir mejoras”, dijo del otro lado del teléfono en diálogo con OESTE BA.

“Esta propuesta la pensé mucho tiempo porque está mi trabajo particular, pero tengo ganas de hacerlo porque es una propuesta nueva, un desafío muy lindo. Esta es la primera semana de trabajo, ahora hay mucha información inicial para procesar y luego nos iremos acomodando. Voy a trabajar por mi pueblo para que se siga desarrollando y tratar de conseguir todo lo que más pueda, tengo un cariño muy especial porque siempre viví aquí”.

-No venís del ámbito de la política, no tenés miedo que esto afecte tu relación con los vecinos. La política generalmente produce desgaste y desprestigio en las figuras públicas.

-No vengo de la política aunque sí he participado de algunas reuniones, pero soy nuevo en esto. Claro, siempre sabemos que en el ámbito de la gestión nunca dejás conformes a todos y siempre estás más expuesto, y alguien siempre te va a cuestionar. Espero que me vaya bien, mi voluntad, mis ganas y honestidad estarán al servicio de la comunidad.

Obviamente esto cambiará la relación con algunos vecinos porque la política también tiene esas cosas.

-¿Cómo está Roosevelt?

-Se han perdido habitantes en el transcurso de los años. Es el gran problema de estas ciudades chicas porque tenemos desventajas comparativas con las ciudades grandes, la generación de empleo y las oportunidades para los más jóvenes.

Otro dato es la lejanía de la ruta nacional 33 porque no tenemos un acceso pavimentado, siempre eso es una complicación las salidas.

En otro tramo de la entrevista destacó que hay algunos jóvenes profesionales que regresaron a la ciudad “hay una generación que tenemos mucho amor al pueblo, el cariño es muy grande y eso me llevó a tomar este cargo”.

-En Rivadavia se ve una política “federal” por denominarlo de alguna manera por la geografía distrital y la cantidad de localidades.

-El trabajo del Intendente Reynoso es federal, la gestión está presente en todos los pueblos porque si le soltás la mano a los pueblos la gente se va para la ciudad. Hay cosas importantes como los corsos, la cabalgata, los eventos deportivos, todo se realiza de manera conjunta y simultánea con la ciudad cabecera y las localidades.

El año pasado participamos con un equipo de futbol sub 23 con chicos de la ciudad en un torneo en el que participaron de todo el distrito.

En el final destacó la relación con el mandatario comunal Javier Reynoso “teníamos buena relación porque ahora tendrá que escucharme todos los días pidiéndole cosas para el pueblo” dijo y rió en el final.

Via: OesteBA – Alexis Figueruelo: “Voy a trabajar por mi pueblo para que se siga desarrollando”


Te puede interesar

Suspensión temporal de trámites de licencias de conducir

La Dirección de Guardia Urbana Municipal y Defensa Civil de Rivadavia informa que momentáneamente no …

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad