Ameghino: Un nuevo resultado de los hisopados, mantiene al distrito libre de Covid-19


Así lo informó el Intendente Calixto Tellechea, junto al Director de Salud, Dr. Lucas Modad, en un comunicado en vivo en este miércoles 9 de septiembre.

Tal como relató el Jefe Comunal, el día domingo se recibió un resultado positivo para COVID de un menor de edad, con la particularidad de tratarse de un “positivo débil” denominado por el Laboratorio de Junín, quien se encuentra exclusivamente a cargo del procesamiento de los hisopados de la región, donde los contagios siguen aumentando. Fue por ello que el propio Laboratorio sugirió repetir los hisopados tanto del menor, como de su familia y contactos más estrechos.

Al tratarse del primer caso del distrito y con las particularidades del caso, Tellechea refirió qué “decidimos comunicarlos urgente, rastrear a todos los contactos estrechos y aislar inmediatamente. Atacamos el tema con extrema urgencia”.

Hoy, miércoles 9 de septiembre, a primera hora de la mañana, se recibieron los resultados pendientes del caso, los que en su totalidad arrojaron NEGATIVO para COVID-19.

Asimismo, el Director de Salud, Dr. Lucas Modad señaló que “sigue existiendo un caso sospechoso entre esos contactos estrechos que estamos a la espera del resultado”.

Para cerrar, Tellechea llevó tranquilidad a la comunidad, sin eso significar que “aflojemos” en el cuidado y la responsabilidad individual para prevenir el virus. Desde el Municipio se actúa siguiendo todos los protocolos y procedimientos administrativos fijados por la Provincia y la Región Sanitaria III.


Te puede interesar

Rivadavia continua en Fase 4 durante una semana más

A excepción de Bragado, todos los distritos de la cuarta sección permanecen igual que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies