Beccar Varela: “No es la suma de su poder, presidente, lo que necesitamos para enfrentar esta crisis, sino más República y la plena autonomía”.


“No es la suma de su poder, Presidente, lo que necesita la Argentina para enfrentar esta crisis, sino más República y la plena autonomía de cada estado provincial”, dijo hoy la senadora provincial Felicitas Beccar Varela (Juntos por el Cambio – Buenos Aires), y agregó: “Urge pensar en instrumentos menos dañinos para la sociedad en su conjunto que las restricciones nuevamente impuestas y la suspensión de las clases presenciales en este panorama que hoy nos encuentra con demasiados riesgos, no sólo sanitarios sino también sociales, civiles y políticos para todos los argentinos”.

“La pandemia es realmente lamentable. No se puede poner en duda el daño que provoca a la salud. Pero tampoco podemos negar el hecho de que la paralización de una serie de actividades consideradas no esenciales trajo aparejadas enormes consecuencias negativas: el aumento de la pobreza, el incremento de muertes tempranas por la falta de diagnóstico y tratamiento de otros problemas de salud ya existentes o bien por los que se crearon como consecuencias de las medidas de restricción y el abandono escolar por parte de más de un millón de chicos que ven hipotecado su futuro. Esas son solo algunas de las secuelas de esta terrible pandemia”, agregó la senadora provincial.

Más adelante, Beccar Varela agregó: “Por eso, el gobierno no puede seguir tomando medidas sanitarias que no tengan en cuenta a quienes trabajan remando contracorriente para sacar al país adelante y que siguen perjudicando a los más necesitados”.

Para Beccar Varela, “el contexto actual no puede anestesiarnos, ni acostumbrarnos a vivir en una economía paralizada, con una inflación del 4,8% mensual y mucho menos resignarnos a perder la libertad de circular, trabajar y el derecho fundamental a estudiar”.

Finalmente, Beccar Varela consideró “alarmante que el gobierno apele ahora Superpoderes, reconociendo tácitamente que todos los DNU emitidos el año anterior fueron inconstitucionales por falta de control parlamentario. Nuestro país debe apelar a su estructura republicana y federal equilibrando el desvarío de un Poder del Estado que se pretende por encima del resto. Es imperioso dotar de mayor autonomía a los estados provinciales (siempre en el marco constitucional y democrático) para que superen esta crisis con todo su potencial y oportunidades.

Sobre la educación

“En Argentina, con un alto porcentaje de la población infantil bajo la línea de pobreza y escaso o nulo acceso a internet y a dispositivos electrónicos, es prácticamente imposible continuar con los estudios desde el hogar lo que incrementa aún más la brecha entre quienes puede estudiar y quienes quedan rezagados”, dijo Beccar Varela y recordó que uno de cada 4 estudiantes de los más de 4000 barrios populares abandonó sus estudios a raíz de la suspensión de clases presenciales, y que para nada menos que el 43% implicó la interrupción de la alimentación que recibía en la escuela.


Te puede interesar

Miguel Fernández respaldó la medida de la Provincia de bajar a Fase 2 a Trenque Lauquen

“Bajar de fase es una decisión administrativa después depende de nosotros entender la situación, sino …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad