Beccar Varela presentó hoy el proyecto de Ley de Buenas Prácticas Agropecuarias para la provincia de Buenos Aires


Fue en la reunión de comisión conjunta de Asuntos Agrarios y Pesca y de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Senado de la provincia de Buenos Aires

“Hoy estamos presentando un proyecto de Ley que busca fomentar la innovación mediante acciones de capacitación, asociativismo y comunicación a la vez que intenta crear incentivos para que los productores agropecuarios bonaerenses implementen las Buenas Prácticas Agropecuarias dentro de un marco legal que de un horizonte claro a quienes tomen decisiones en este campo”, explicó la senadora provincial Felicitas Beccar Varela (Buenos Aires – Juntos por el Cambio) durante la reunión.

El proyecto, resultado del trabajo conjunto con diferentes referentes de las BPA tanto del sector público como privado, busca promover la adopción de las Buenas Prácticas Agropecuarias, incluyendo actividades productivas agrícolas, ganaderas, apícolas, mixtas, frutícolas, y hortícolas en los establecimientos radicados dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Según Beccar Varela, “tanto la Argentina como los bonaerenses han avanzando fuertemente en los últimos años en la incorporación de prácticas productivas amigables con el ambiente sumando nuevas tecnologías y conocimientos a los equipos que los producen”.

Por eso, la senadora propuso formalizar y amplificar dichas prácticas al conjunto del territorio provincial y de las actividades agropecuarias. “De esta forma estaríamos colaborando para lograr la inocuidad y la calidad de los alimentos que producimos y consumimos, impulsando normas de higiene y seguridad en el empleo agropecuario, evitando regulaciones de exclusión de parcelas y brindando la libertad de producir en cada metro cuadrado con una única premisa: respetar y cuidar el ambiente en el que se desarrolla la actividad para la sostenibilidad de toda la comunidad”.

La reunión contó con la presencia del director de desarrollo agropecuario sostenible del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Francisco Iguerabide, y del Ing Agr Juan Cruz Molina Hafford, director del Centro Regional Córdoba del INTA, que participaron en la elaboración de la Ley de de Buenas Prácticas Agrícolas de su provincia y de la implementación del plan posterior.

“Buscamos con esta iniciativa promover y mostrar en nuestra provincia una cultura de “hacer las cosas bien”, que a su vez se multiplique y cada vez sean más las personas que trabajen de esta forma aumentando el impacto positivo”, dijo Beccar Varela y agregó: “Mediante la aplicación de procesos, nuevas tecnologías y protocolos a la producción y generando distintos incentivos para todos aquellos que hacen “las cosas bien”, es que presentamos junto a varios de los Senadores que integran esta comisión este proyecto.”.

El proyecto se trató en forma conjunta entre la comisión de Asuntos Agrarios y Pesca y la de Ambiente y Desarrollo Sostenible porque según explicó Beccar Varela, “con la presidenta de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Senadora Lucrecia Egger, Beccar Varela consideramos oportuno encarar el estudio desde un doble foco: las mejoras que se buscan promover en la producción a través de las prácticas productivas; y los beneficios que estas prácticas generan al mitigar los efectos de la producción sobre el ambiente”.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad