Bragado, Junín, Chivilcoy y Trenque Lauquen: los municipios de la cuarta sección más complicados por el COVID-19


La situación sanitaria de estos cuatro municipios es la más delicada de la cuarta sección electoral. Estos distritos están atravesando por focos infecciosos de diferente intensidad pero igualmente preocupantes para toda la región.

Bragado es, sin dudas, el municipio más golpeado por el coronavirus. Hasta el 2 de septiembre la Municipalidad de Bragado informaba un total de 567 casos confirmados y la impactante cifra de 23 muertos por COVID-19.

Otro distrito donde el virus está causando estragos es Junín. En el municipio de Pablo Petrecca son 208 los casos confirmados (211 si se suman los 3 casos confirmados no residentes), pero la tasa de mortalidad es mucho menor puesto que solamente fallecieron 3 personas.

En Chivilcoy se pudo controlar un poco el brote que, al principio de la pandemia, había atacado con singular dureza al municipio gobernado por Guillermo Britos. Según la información oficial actualmente son 41 los casos positivos de coronavirus y se registraron 3 defunciones.

La «explosión de casos» en Trenque Lauquen

Debido a su cercanía y a las permanentes conexiones (comerciales, judiciales, policiales y mucho más) lo que más preocupa a los villeguenses es la situación por la que está atravesando el vecino distrito de Trenque Lauquen.

Los casos confirmados o activos hasta ahora son 28 en total. Ayer se registró la primera muerte por COVID-19 en el distrito de Trenque Lauquen. Se trata de una paciente que estaba internada en el Hospital Municipal «Pedro T. Orellana».

Las autoridades sanitarias insistieron en la importancia del uso de tapabocas o barbijo, la higiene de manos, no tocarse la cara y mantener el distanciamiento social.


Te puede interesar

Covid enTrenque Lauquen: Confirmaron 2 nuevos positivos, se recuperaron 17 personas y descartaron 25 casos.-

Diecisiete (17) personas recuperadas, 25 casos descartados, dos (2) casos confirmados por testeo de Covid-19 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies