Bunge y Charlone registran el mayor número de aislados en las últimas horas, ¿hubo reunión social?


La situación disparó la pregunta a partir de «la lectura» que se hace de la situación; personas jóvenes, no adolescentes que presentaron síntomas recientemente, muchas de ellas pertenecen a un mismo círculo y particularmente en ambas localidades del partido de Gral. Villegas.

Estas apreciaciones y, entre otras, un audio que circuló este jueves, deja en evidencia el vínculo entre los habitantes de los pueblos, más allá de la relación comercial que existe entre ambos. De un lado miran como el principal causante del presunto contagio al otro.

La certeza que existe es que la disparada de casos aislados hasta este jueves 15 demuestra que «algo pasó». «No se tratada de echar culpas, se hace necesario reflexionar para que cuando se anuncia que a pesar de estar en Fase 4, lo único que este municipio ha prohibido son las reuniones sociales con más de 10 personas y el uso de espacios públicos evitando aglomeraciones, se lo lleve a la práctica, además de no dejar de tener en cuenta el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social», sostuvo una fuente vinculada a la salud pública.

Hoy los números en los pueblos del partido muestran los siguientes registros (al 15/10/2020):

Banderaló: 31 aislados y dos positivos

Emilio V. Bunge: 58 aislados y 6 hisopados pendientes

Coronel Charlone: 56 aislados y 2 positivos activos (concluyendo el aislamiento)

Piedritas: 24 aislados, 2 positivos activos y 2 hisopados pendientes.

Cañada SEca: 1 aislado por vínculo estrecho con persona de Rosario

Villa Saboya: 4 aislados por contacto estrecho con una persona proveniente de CABA

Santa Regina: 1 aislado

Santa Eleodora: Sin aislados ni positivos activos

Villa Sauze: Sin aislados ni positivos activos

Fuente: Distrito Interior


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad