Choque en cadena en ruta 5 cerca del peaje de Beruti: 6 vehículos involucrados


La ruta nacional N° 5 con alta circulación de tránsito y zonas congestionadas en una fecha donde el movimiento es intenso por las Fiestas y el traslado de familias de un lado a otro para reunirse y encontrarse… Este mediodía, en la Estación de Peaje de Beruti se había formado una cola de al menos un kilómetro de espera para pagar y seguir viaje cuando repentinamente una camioneta no frenó a tiempo y embistió a un auto provocando un choque en cadena de 6 vehículos en total, incluso uno que describió un trompo y terminó en la banquina, lejos de la cinta asfáltica.

Entre todos los rodados, en uno de ellos, el que recibió el primer impacto, se trasladaban vecinos de Trenque Lauquen. La mujer fue la única que sufrió lesiones, fue trasladada al Hospital Municipal, pero luego de permanecer en observación fue dada de alta. El resto de los involucrados terminaron sin lesiones, aunque los daños materiales en los rodados son importantes.

A esta hora, sobre las 15:00, la ruta ya quedó liberada y el tránsito se normalizó. Intervino el personal de la Policía de Seguridad Vial de la Zona IX de Trenque Lauquen.

La sucesión fue la siguiente: en el Peaje había una cola de al menos 1 kilómetro de autos en fila esperando para pagar cuando una camioneta Pick up Ford Ranger conducida por Hernán Jorge Castiglione, de 50 años, embistió por alcance, en un momento de distracción, a un automóvil Fiat Palio, en el que iban Luciano Franco, de 27 años, y Emilia Salas, de 26.

Por efecto del impacto, el Palio describió un trompo y chocó con el lateral del lado del acompañante a un VW Gol Trend tripulado por Fernando Omar Malgarini, de 33 años. El Gol impactó con la trompa a un Toyota Etios que estaba delante suyo y era manejado por Juan Manuel Ruiz, de 26 años. Y el Etios embistió con su trompa a otro Toyota Etios conducido por María Cormic, de 37 años, que a su vez impacta con la trompa a un sexto automóvil, un Peugeot 3008 manejado por Guillermo Alfredo Couto, de 55 años de edad.

Todos terminaron ilesos, a excepción de la acompañante del Palio, la joven con domicilio en Trenque Lauquen, Emilia Salas, quien fue trasladada al Hospital y luego dada de alta.

El choque en cadena se produjo en sentido Beruti – Trenque Lauquen.

Fuente: Data Trenque

 


Te puede interesar

Trenque Lauquen: Desde el 1 de marzo se pondrá en marcha “Alcohol Cero al volante”

La legislación eliminó el grado permitido de 0,5 % de alcohol en sangre, que regía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad