Cómo se volverá a las clases en Carlos Tejedor


Municipalidad, Consejo Escolar, Dirección de Infraestructura y jefatura de Inspección Distrital contarán con el asesoramiento de autoridades de Salud para abordar en forma conjunta el relevamiento, evaluación y puesta a punto de los edificios de las instituciones educativas que se incluirán en esta primera etapa. También se convocará a los gremios docentes.

El sábado 10, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, anunció en conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof el regreso a clases presenciales, en etapas progresivas, en Carlos Tejedor y otros distritos de la provincia de Buenos Aires.

Desde la Jefatura de Inspección Distrital, Consejo Escolar y Municipalidad de Carlos tejedor se informó este martes a través de un comunicado difundido, que la primera etapa prevé actividades presenciales únicamente para las y los estudiantes de los niveles Primario y Secundario cuya continuidad pedagógica no presencial se ha visto afectada. Esto incluye a estudiantes cuyo vínculo con la escuela durante la pandemia ha sido intermitente o nuloy a quienes si bien sostienen el vínculo cotidiano registran una baja o nula devoción de las propuestas pedgógicas realizadas por sus docentes.

Se informó que para llevar a cabo la implementación desde el sábado y durante esta semana y la próxima se articularán reuniones entre la Municipalidad de Carlos Tejedor, Consejo Escolar, Dirección de Infraestructura y jefatura de Inspección Distrital que contarán con el asesoramiento de autoridades de Salud para abordar en forma conjunta el relevamiento, evaluación y puesta a punto de los edificios de las instituciones educativas que se incluirán en esta primera etapa.

Se anunció que se conformará Comité Mixto Distrital de Salud -con representación gremial y del Estado- para que se una a esta mesa de trabajo e intervenga en el monitoreo y seguimiento de las acciones preparatorias de esta primera etapa y su implementación.

“La Municipalidad de Carlos Tejedor, Consejo Escolar, DPIE y Jefatura de Inspección Distrital tienen el firma compromiso de trabajar articuladamente con todos los organismos locales, regionales y provinciales, que permitan determinar el momento en que todo esté preparado para que se garantice el regreso seguro a las escuelas para directivos, docentes, auxiliares y alumnos”, se indicó en el comunicado difundido este martes.

“También se indicó que en los próximos días, a través de distintos medios, se comunicará a las familias los avances en sentido de la implementación de la etapa 1 y se habilitarán espacios institucionales de diálogo y reflexión donde la comunidad educativa pueda evacuar todas sus dudas y durante el período que se haga efectivo el ingreso de los alumnos y las alumnas del establecimiento”, concluyó la nota de prensa.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad