Con canes adiestrados, detuvieron a dos cordobeses que llevaban cocaína a General Pico


Tras un operativo realizado por el Grupo de Control de Rutas perteneciente a la División Toxicomanía UR-II, se detuvo a dos personas oriundas de Córdoba que transportaban 516 gramos de cocaína y se dirigían a General Pico.

El procedimiento comenzó a horas 09:25 horas de ayer, donde personal del Grupo de Control de Rutas se encontraba realizando operativo en el Puesto Caminero Realicó, contando con una de unidad de “Scanner Rayos X” y canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes, controlando el paso de un automotor marca Mercedes Benz Kompressor, color gris, proveniente de Córdoba Capital con destino presunto a General Pico y en el que se conducían dos hombres oriundos de la capital cordobesa.

Al ser sometido el vehículo a control externo con el can adiestrado para detectar estupefacientes de nombre “INCA”, este manifiesta mediante movimientos corporales la presencia de sustancias ilícitas en el baúl del automóvil.

Procediendo con el accionar, y como resultado de la inspección, se encuentra debajo de la alfombra del baúl un trozo compacto sustancia blanquecina que sometida a reactivos de campo arroja resultado positivo para clorhidrato de cocaína, pesando 516 gramos.

Como consecuencia las dos personas que viajan en el vehículo fueron detenidos carácter comunicados por disposición del juez Federal de la Provincia de La Pampa, Dr. Juan José Baric, en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”.


Te puede interesar

En Trenque Lauquen bajaron los activos al confirmarse 52 positivos y recuperarse 99 personas

El número de casos activos de Covid-19 tuvo hoy (sábado) otro descenso y es de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad