Confuso episodio de violencia en Elordi que dejó tres víctimas leves


La localidad de Elordi se vio envuelta en una situación de violencia el fin de semana que involucró a un menor de edad, un efectivo policial y al dueño de una vivienda.

El comisario Gustavo Aragundi, a cargo del Comando de Prevención Rural (CPR) local, informó cómo se desarrolló el confuso episodio. «El hecho tuvo lugar en el domicilio de Julio César García, que vive con su esposa. Ambos fueron sorprendidos por un menor de 17 años mientras se encontraban en su hogar».

«El menor arremetió en la propiedad con un arma blanca y signos de agresión que dejaron tres víctimas con lesiones leve», agregó Aragundi; al tiempo que manifestó que por el momento «se desconocen los motivos que lo llevaron a actuar de esa manera, como así también lo que utilizó para herir a la víctima. Podría tratarse de un cuchillo o una botella rota».

El comisario informó que «las heridas que mostró García fueron producidas en la espalda, a la altura del omóplato y la axila. Por suerte no fueron de gravedad».

Pero también un efectivo policial fue víctima de los ataques del menor al intentar retenerlo. «Tuvo un ataque de ira y lo lastimó con un barrote de hierro. Por fortuna, todos los implicados en la confusa situación se encuentran fuera de peligro», dijo Aragundi.

Y manifestó que «García fue suturado y se le dio de alta desde el Hospital municipal, al igual que al menor, a quien se lo trasladó con la intención de que pudiera recibir atención médica por lesiones que él mismo se causó. Actualmente la causa está en manos de la Fiscalía de Menores de Trenque Lauquen».

Aragundi destacó que los principales protagonistas del suceso -García y el chico de 17 años- «ya habían presenciado una situación de violencia, es un hecho que tiene antecedente. Esta vez el menor fue aprehendido por intento de fuga, lesiones y resistencia a la autoridad».

Al mismo tiempo, mencionó que en este contexto «se está analizando la situación, para ver qué otras medidas de contención se pueden llevar a cabo y así evitar nuevos episodios de este tipo».

Seguridad en la zona rural del Partido

En otro aspecto, el comisario Aragundi destacó la manera en la que se viene haciendo el trabajo de prevención, a través de operativos que se realizan en distintos puntos estratégicos del distrito, en horarios sorpresivos.

A su vez, se implementaron recorridas diarias con móviles, una protección en los alrededor e identificación de personas sospechosas.

«Hacemos un trabajo en general que nos viene ayudando, por lo que no hemos tenido a la fecha delitos de gravedad en toda la zona, gracias a toda la tarea preventiva que se viene realizando a diario», concluyó Aragundi.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad