Construiran una nueva rotonda en la ruta nacional 5 en Trenque Lauquen


El gobierno nacional abrió la licitación para la construcción de una nueva rotonda sobre la ruta nacional N° 5 a la altura del Parque Industrial de Trenque Lauquen, con iluminación led, cartelería y bajadas asfaltada hacia la calle División Norte.

El pliego de la licitación fue publicado en las últimas horas por la empresa estatal Corredores Viales, y la apertura de sobres con las empresas que se presenten para participar será el próximo 7 de septiembre.

La obra fue presupuestada por el gobierno nacional en un monto total de 285.781.880,61 pesos.

De acuerdo al pliego licitatorio, al que accedió en exclusiva DataTrenque, “la obra pretende materializar un acceso vial adecuado que suprima las dificultades de maniobras presentes sobre el Km 443.70 de la RN N°5, donde se encuentra el segundo acceso a la ciudad de Trenque Lauquen (Zona Industrial), Partido de Trenque Lauquen, Provincia de Buenos Aires. Dicho acceso contemplará todas las condicionantes geométricas y estructurales que deriven del tránsito actual de la zona vial a intervenir”.

“El acceso a materializar también contará con la implementación de la señalización correspondiente que permita advertir y canalizar el tránsito en forma adecuada para favorecer la seguridad de quienes transiten por la zona, incorporando así también un sistema de iluminación LED que garantice condiciones de seguridad en horas nocturnas como así también reducir el consumo energético”, argumental puntualmente el pliego de Corredores Viales. Y luego especifica que la iluminación “estará compuesta por columnas de 12 metros de altura y tendrán una separación aproximada de 30 metros entre sí”.

También se destaca que “en el diseño de la intersección se debe prever la conexión con las colectoras existentes o las que se puedan construir a futuro”.

Fuente: Data Trenque

 


Te puede interesar

Muy complicados: Grave denuncia contra directivos y médicos del Hospital Municipal de Ameghino

Una denuncia realizada en el día en la Fiscalía de Florentino Ameghino, a partir de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad