Coronavirus en La Pampa: 70 contagios y un nuevo fallecimiento en la provincia


De los nuevos casos, 11 se detectaron en la Colonia Menonita y el Gobierno provincial aseguró que “se está logrando controlar el brote”.

La jornada de este lunes arrojó 70 casos positivos por coronavirus en la provincia y una persona fallecida. Se trata de un hombre residente en General Pico y de 70 años de edad.

En la Colonia Menonita se detectaron 11 nuevos contagios. Poder controlar este brote es uno de los objetivos sanitarios que tienen el gobierno provincial, debido a que las particularidades de la comunidad ha dificultado el trabajo de los equipos de Salud que se acercaron a la Colonia luego de producirse los primeros casos y la muerte del Obispo de la congregaciónn asentada en cercanías de Guatraché.

La información difundida por el gobierno provincial dio cuenta que en la jornada de este lunes “se finalizó con el procesamiento de 313 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 70 resultaron positivas para COVID-19. De ellos 17 residen en Santa Rosa, 11 en Guatraché, 4 en General Pico, 8 en 25 de Mayo, 7 en Realicó, 5 en Macachín, 4 en Toay, 3 en Colonia Barón, 2 en Winifreda, 2 en Puelén, 2 en La Maruja, 1 en Santa Teresa, 1 en Alvear, 1 en Luiggi, 1 en Acha y 1 en Catriló.

“De los 70 casos confirmados en la tarde del lunes, 20 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 50 casos”.

Se encuentran aisladas un total de 5305 personas en toda la provincia.

Desde el gobierno aclararon que “un caso confirmado para la localidad de General Acha durante el domingo, se determinó en el transcurso de la investigación que se trataba de un paciente rehisopado”.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional :

Explicaron “que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa en Colonia Menonita se han confirmado hasta el momento 57 casos

El gobierno provincial afirmó que “la estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 23.826 ciudadanos. Este lunes se concluyó con esta actividad en la Colonia Menonita”.

En el desarrollo de esta estrategia en terreno, desde el día viernes y hasta el momento, se entrevistaron 850 personas con las que se intercambió información, de las cuales 57 son los casos confirmados hasta el momento. En 11 casos se confirmaron en la Colonia

Test rápidos

Colonia Menonita: 50 test rápidos, de ellos 8 positivos

Hospital de Catriló: 2 test rápidos, 1 positivo

Hospital de Realicó: 16 test rápidos, 7 positivo.

Hospital de Colonia Barón: 15 test rápidos, 2 positivos.

Hospital Evita: 2 test rápidos, 1 positivo.

Hospital de Puelén: 4 test rápidos, 2 positivos.

Hospital de Winifreda: 5 test rápidos, 2 positivos.

Hospital de 25 de Mayo: 15 test rápidos, 8 activos.

Hospitar de Alvear: 2 test rápidos, 1 positivo.

Centro Sanitario: 19 test rápidos, 5 positivos.

Hospital de Toay: 11 test rápidos, 4 positivos

Hospital de Macachín: 4 test rápidos, 3 positivos

Hospital de Luiggi: 8 test rápidos, 1 positivo.

De un total de 153 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 45 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación provincial

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 5713 casos positivos para COVID-19, de los cuales 906 permanecen activos, 81 han fallecido y 4726 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 23 personas de Santa Rosa, 16 de General Pico, 13 de 25 de Mayo, 9 de Santa Isabel, 8 de Guatraché, 8 de Luiggi, 4 de Realicó, 3 de Uriburu, 3 de Toay, 3 de Catriló, 2 de Castex.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 443 en la ciudad de Santa Rosa, 76 en General Pico, 85 en Guatraché, 79 en 25 de mayo, 29 en Luiggi, 30 en Realicó, 25 en Colonia Barón, 21 en Toay, 11 en Castex, 10 en Catriló, 9 en Alpachiri, 11 en La Maruja, 10 en Winifreda, 8 en General Acha, 8 en Macachín, 4 en Puelén, 4 en Uriburu, 6 en Alvear, 4 en Arata, 4 en Trenel, 3 en Metileo, 3 en Victorica, 3 en Quemú Quemú, 3 en Lonquimay, 2 en Ataliva Roca, 2 en Santa Teresa, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 1 en Dorila, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 1 en General San Martín, 1 en El Durazno.

Personas internadas

Se encuentran internadas 68 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 15 personas internadas, de ellos 11 en modulares y 4 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 29 personas, de ellas 12 en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 11 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 6 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:
Hospital de Guatraché: 5 internado.
Hospital de Acha: 1 internado.
Hospital de Colonia Barón: 8 internados.
Hospital de Winifreda: 2 internados

Fuente: El Diario de La Pampa


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad