Coronavirus La Pampa: Se detectaron 10 nuevos casos, 2 de ellos en General Pico


El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud comunicó que en horas de la tarde del día 19 de septiembre, se finalizó con el procesamiento de 159 muestras, en los laboratorios de Epidemiología, del Hospital Lucio Molas y del Gobernador Centeno, de las cuales 10 resultaron positivas para COVID-19.

De las cuales cuatro de ellas residen en la localidad de Alvear, tres en Bernardo Larroudé, dos en General Pico y una en Quemú Quemú.

Las personas se encuentran aisladas y se está trabajando en la investigación epidemiológica de los casos, intentando frenar la diseminación del virus.

Situación en La Pampa

Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 530 casos positivos para COVID-19, de los cuales 282 permanecen activos, 3 han fallecido y 245 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran 5 personas de la localidad de Alvear, 2 de Larroudé, 2 de 25 de Mayo, 1 de Santa Rosa, 1 de Toay y 1 de Rancul.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 150 en Intendente Alvear, 23 en la ciudad de Santa Rosa, 26 en 25 de mayo, 40 en Larroudé, 16 en General Pico, 3 en Catriló ,3 en Toay, 1 en General Acha, 9 en Realicó, 1 en Rancul, 1 en Doblas, 1 en Conhello, 4 en Bernasconi y 4 en Quemú Quemú

Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 4170 personas en toda la provincia.

Internados

Se encuentran internadas 23 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 17 personas, 3 en Terapia intensiva con pronóstico reservado y 14 en modulares. En el Centro de Enfermedades de Asistencia Respiratoria de Santa Rosa, se encuentran internadas 6 personas en clínica médica.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el reporte nacional

Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad