CORONAVIRUS: MF CONFIRMÓ QUE DE LOS 8 POSITIVOS, 5 SERÍAN DADOS DE ALTA ESTA SEMANA


Atraviesan un buen cuadro de salud y si progresan sin síntomas volverán a hacer “vida normal”. MF pidió responsabilidad social e individual para evitar contactos y respetar los protocolos sanitarios

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, confirmó que la situación sanitaria en el distrito “está bajo control” y adelantó que 5 de los 8 pacientes que dieron positivo “serán dados de alta esta semana si continúan estables y sin síntomas como hasta ahora”.

El jefe comunal explicó que “todos los positivos están filiados con los casos índices, no tenemos positivos no relacionados con el brote de la Unidad Penal de Las Tunas, Pellegrini o Catriló”.

MF explicó además que las autoridades sanitarias están a la expectativa de recibir los resultados de los testeos de 20 casos sospechosos enviados el viernes y el sábado pasado para tener un panorama más certero y ajustado de la realidad sanitaria del distrito.

De todas maneras, confirmó que la Provincia ratificó hoy que Trenque Lauquen sigue en Fase 5, atento a que el brote “está controlado”.

MF volvió a pedir responsabilidad individual y social de los vecinos para cuidarse y no contagiar, cumpliendo con los protocolos Covid-19 usando barbijo, el lavado de manos, alcohol gel y distanciamiento de 2 metros entre personas.

“Les pedimos a todos aquellos que vayan a hacer las actividades permitidas que cumplan con con los protocolos para no llevar el virus a casa”, solicitó MF en conferencia de prensa.

El intendente comentó que “en los casos sospechosos vemos que no se han cumplido cuestiones de los protocolos”; y alertó sobre la importancia de evitar la aglomeración en los espacios públicos, citando el caso del domingo en el parque municipal donde “se vieron cosas que nosotros no propusimos y están prohibidas”.

“No vamos a entrar en una carrera del gato y el ratón persiguiendo a la gente”, explicó MF. Y agregó: “No alcanzan las fuerzas policiales para hacerlo, por eso tenemos que apelar a la responsabilidad social e individual de cada uno”.

También resaltó que “esto lo estamos encarando entre todos, sin divisiones políticas, porque el objetivo es cuidar la salud de todos”.



Via: DataTrenque – CORONAVIRUS: MF CONFIRMÓ QUE DE LOS 8 POSITIVOS, 5 SERÍAN DADOS DE ALTA ESTA SEMANA


Te puede interesar

COVID-19: En General Pico hay 17 personas internadas, 3 con pronóstico reservado y 14 en modulares

A raíz del último parte diario emitido desde la Dirección de Epidemiología se desprende que …

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies