COVID-19: 85 nuevos casos en La Pampa. 26 de ellos residen en la Colonia Menonita


En General Pico hubo 16 nuevos positivos. También se confirmaron dos fallecimientos .

El Gobierno de la provincia de La Pampa a través del Ministerio de Salud comunica que en horas de la tarde del día 28 de noviembre, se finalizó con el procesamiento de 402 muestras analizadas en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del hospital Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 85 resultaron positivas para COVID-19.

De ellos 20 residen en Santa Rosa, 16 en General Pico, 27 en Guatraché, 6 en 25 de Mayo, 4 en Luiggi, 2 en Castex, 2 en Arata, 2 en Victorica, 1 en Catriló, 1 en Realicó, 1 en Unanue, 1 en Santa teresa, 1 en Colonia Barón y 1 en El Durazno.

De los 85 casos confirmados en la tarde de hoy, 32 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos (en media hora se otorga el resultado), aún se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 53 casos.

Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.

Búsqueda Activa y Test Rápidos
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 23.076 ciudadanos. En el día de hoy esta actividad se desarrolló en el barrio Talleres de la localidad de General Pico y en la Colonia Menonita de Guatraché.
Barrio Talleres: se intercambió información con 359 personas de las cuales 16 presentaban sintomas y se les realizó el test rápido.

Colonia Menonita: se está realizando el rastrillaje en terreno en todo el predio, el cual debido a la gran extensión territorial y a las condiciones del mismo, demandará varios días de trabajo. En el día de hoy se relizaron 70 test rápidos a pobladores sintomáticos de la Colonia, de los cuales 26 resultaron positivos. Se está trabajando intensamente para intentar controlar el brote.

Test rápidos
Centro Sanitario: 7 test rápidos, 5 positivos.
Hospital de General Pico: 16 test rápidos negativos.
Hospital de Unanue : 1 test rápido positivo.
Hospital de Victorica: 2 test rápidos positivos.
Hospital de Guatraché: 70 test rápidos, 26 positivos.
Hospital de 25 de Mayo: 14 test rápidos, 6 positivo.
Hospital de Realicó: 4 test rápidos, 1 positivo.
Hospital de Castex: 6 test rápidos, 2 positivos.
Hospital de Catriló: 1 test rápido positivo.
Hospital de Colonia Barón: 1 test rápido negativo.
Hospital Evita: 9 test rápidos negativos.

De un total de 131 muestras analizadas por test de antígenos en el día, 44 resultaron positivas. Esas personas fueron automáticamente aisladas, al igual que sus contactos estrechos que están en seguimiento. Los diagnósticos negativos serán analizados por la técnica de PCR.

Situación Provincial
Desde el inicio de la pandemia, en nuestra provincia, se registraron un total 5587 casos positivos para COVID-19, de los cuales 925 permanecen activos, 80 han fallecido y 4582 se han recuperado, entre estos últimos se encuentran, 34 personas de Santa Rosa, 5 de General Pico, 5 de Luiggi, 5 de Realicó, 5 de Toay, 1 de Doblas, 1 de Guatraché, 1 de Catriló y 1 de Jacinto Arauz.

Los casos confirmados activos están distribuidos de la siguiente manera: 453 en la ciudad de Santa Rosa, 100 en General Pico, 79 en 25 de mayo, 35 en Luiggi, 24 en Realicó, 23 en Toay, 13 en Catriló, 22 en Colonia Barón, 14 en Castex, 9 en Santa Isabel, 9 en General Acha, 7 en Uriburu, 4 en Trenel, 8 en Winifreda, 9 en La Maruja, 71 en Guatraché, 2 en Ataliva Roca, 9 en Alpachiri, 1 en Chacharramendi, 1 en Jacinto Arauz, 3 en Macachín, 1 en Monte Nievas, 2 en Unanue, 1 en Gobernador Duval, 5 en Alvear, 1 en Dorila, 2 en Victorica, 2 en Quehué, 2 en Speluzzi, 3 en Metileo, 3 en Quemú Quemú, 1 en Lonquimay, 1 en General San Martín 3 en Arata, 1 en El Durazno y 1 en Santa Teresa.
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 5679 personas en toda la provincia.

Personas internadas
Se encuentran internadas 58 personas confirmadas para COVID-19. En General Pico 13 personas internadas, de ellos 10 en modulares y 3 en terapia intensiva. En (CEAR-Modulares) de Santa Rosa se encuentran internadas 29 personas, de ellas 13 en clínica médica, 6 en terapia intensiva y 10 en modulares. En el Hospital Evita de Santa Rosa 3 personas internadas en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica:

Hospital de Guatraché: 1 internado.
Hospital de Acha: 2 internados.
Hospital de Colonia Barón: 8 internados.
Hospital de Winifreda: 2 internados

Fallecidos
En el día de la fecha y hasta el momento del cierre del parte diario han fallecido 2 personas.
-Persona residente en Colonia Barón, sexo femenino, 89 años.
-Persona residente en Santa Rosa, sexo masculino, 84 años.

 


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad