COVID-19 en La Pampa: Se incrementan los casos en Santa Rosa, pasa a Fase 2 y se suspenden las clases presenciales


El Gobierno de La Pampa tomó hoy medidas excepcionales en virtud de la pandemia de Coronavirus que se aplicarán desde mañana 16 de octubre hasta el lunes 26. De todos modos, se permitirán las reuniones por el Día de la Madre.

En este caso, es preciso indicar que hoy se procesaron 347 muestras de las cuales 91 dieron positivos. Este número específicamente se distribuye en las localidades con casos en la provincia.

De los casos positivos, corresponden 58 a Santa Rosa que suma en la actualidad 271 personas contagiadas y por las cuales hay 2.358 personas aisladas. El dato a tener en cuenta es que Santa Rosa ha sumado 300 casos en tan sólo una semana.

Por su parte, Ziliotto aseguró que “esta situación nos ha obligado a incorporar mayores respuestas” en cuanto a infraestructura y equipamiento.

“A partir de ahora se están habilitando los hospitales modulares de la ciudad de Santa Rosa ubicados en el Hospital Lucio Molas. También hemos contratado dos nuevos hoteles para los contagiados de baja complejidad”, sostuvo el Gobernador.

A su vez, agregó que “en la provincia de La Pampa al día de hoy hay 5.641 aislados, de los cuales 2.803 son de Santa Rosa. Habrá una mínima circulación posible de personas. A esto se van a adherir los ámbitos de la Justicia, los Centros de Salud, donde atenderán las urgencias y también el ámbito municipal”.

Finalmente, el Gobernador precisó que se suspenderán las clases presenciales hasta el lunes 26 para disminuir el tránsito de personas.

Fuente: Infopico


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad