Covid en el Hogar de Ancianos de Gral. Villegas: 5 abuelos fueron internados y 9 empleados aislados


Este jueves por la mañana fueron internados los residentes, 3 mujeres y 2 varones de entre 70 a 98 años, salvo una de 50 y 9 integrantes del personal aislados.

Los abuelos comenzaron el pasado domingo con los síntomas y fueron hisopados el día martes, todos se encuentran en la Sala Covid y su evolución es favorable. El personal por su parte permanecerá aislado el tiempo determinado.

Actualmente hay 36 abuelos alojados, todos vacunados con la primera dosis (Covishield) y quienes los asisten son 35, los adultos mayores se encuentran uno por habitación y los trabajadores que permanecen a cargo de cuidado se rigen por estrictos protocolos.

Este avance del coronavirus en el lugar se da por primera vez de manera masiva, hace un tiempo dos de los abuelos dieron positivo y transitaron la recuperación alojados en el Hogar sin inconvenientes. Esta vez dada la cantidad, las medidas adoptadas fueron las mencionadas.

Hace dos meses las visitas de familiares no están permitidas y es algo que continuará hasta que la situación lo permita.

Si bien ninguno de los afectados por le virus hoy reviste gravedad, el monitoreo del Hogar es constante y no hay lugar para relajarse. Lamentablemente el virus ingresó al lugar y eso demanda una atencion extra, explicó la fuente, que concluyó al resaltar que tratándose de Covid es un día a día.

Info: Distrito Interior


Te puede interesar

Trenque Lauquen tiene 430 casos activos: Se sumaron 25 nuevos positivos, un deceso y 36 recuperados

Veinticinco (25) nuevos casos confirmados de Covid-19, un (1) deceso, 36 personas recuperadas más y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad