Covid en Trenque Lauquen: Se confirmaron 51 nuevos positivos y se recuperaron 80 pacientes


Aunque en la fecha volvieron a registrarse 51 nuevos casos positivos de Covid-19, después de 12 días consecutivos de subas, el número de casos activos bajó hoy (domingo) a 654 como consecuencia de la recuperación de otras 80 personas, informó esta mañana la subsecretaría de Salud municipal, que además reportó 90 casos descartados, una alta cantidad de casos sospechosos, 265, y 886 personas en aislamiento en todo el distrito.

Treinta y dos (32) de los 51 nuevos casos positivos se detectaron por hisopado y 19 por nexo o criterio epidemiológico según protocolo actualizado vigente: 37 corresponden a Trenque Lauquen, 16 a Treinta de Agosto y uno (1) a Girodías. Hay tres casos (3) que fueron reasignados.

De los 654 casos activos, 539 son de la ciudad cabecera, 115 de Treinta de Agosto y dos (2) de Girodìas: 21 se encuentran en el Hospital Municipal, seis (6) en el Centro Extrahospitalario que funciona en el ex Hotel Pailla Hué y 627 en sus domicilios particulares.

Con las 80 personas recuperadas en las últimas 24 horas –de Trenque Lauquen 64 y 16 de Treinta de Agosto-, ya son 2.649 las que recibieron el alta desde marzo del año pasado hasta ahora, mientras que en ese mismo período 6.577 casos fueron descartados, incluyendo los 90 de la fecha, 72 de Trenque Lauquen, 17 de Treinta de Agosto y uno (1) de Beruti.

Hay 265 casos sospechosos -223 de Trenque Lauquen, 40 de Treinta de Agosto y dos (2) de Beruti- y 886 personas en aislamiento – 716 en Trenque Lauquen, 169 en Treinta de Agosto y una (1) en Girodías.

El Departamento Ejecutivo insiste en pedir enfáticamente a la comunidad volver a respetar las normas y disposiciones sanitarias básicas vigentes en las que muchos se habían relajado, y profundizar los cuidados preventivos básicos: Uso de tapabocas o barbijo, higiene de manos, no tocarse la cara, no compartir el mismo mate ni utensilios, no beber del mismo vaso o envase, ventilar los ambientes y mantener el distanciamiento social.

Frente a la contingencia epidemiológica actual, por el incremento de casos ocurridos desde la semana pasada hasta ahora, y ante la inminente llegada de temperaturas más bajas, se vuelve a hacer una fuerte apelación a la toma de conciencia individual y colectiva para evitar que el virus se siga expandiendo.
También se recuerda que toda persona que venga a Trenque Lauquen desde otras ciudades, provincias o países debe registrarse en la web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/registroacceso/) y comunicarse de 6 a 24 (de lunes a domingo inclusive) al teléfono (2392) 41-5000 Línea Covid en caso de precisar hacer alguna consulta para ser orientada sobre los pasos a seguir -si ya recibieron atención por algún médico o médica por favor consignar su nombre-.

Asimismo, las autoridades sanitarias reiteran que una vez que se define en el Hospital en qué condición se enmarca a cada persona (confirmado o activo, sospechoso, en aislamiento por contacto estrecho, recuperado, descartado), y en los casos que corresponda, un integrante del equipo de Salud se encarga del seguimiento.

• Casos confirmados hoy: 51
– Por testeo: 32
– Por criterio o nexo epidemiológico: 19
– En Trenque Lauquen: 37
– En Treinta de Agosto: 16
– En Girodías: 1
– En Beruti: 0

• Total casos activos: 654
– En Trenque Lauquen: 537
– En Treinta de Agosto: 115
– En Girodías: 2
– En Beruti: 0

• Personas recuperadas hoy: 80
– En Trenque Lauquen: 64
– En Treinta de Agosto: 16
– En Girodías: 0
– En Beruti: 0

• Total de Personas recuperadas: 2.649

• Casos descartados hoy: 90
– En Trenque Lauquen: 72
– En Treinta de Agosto: 17
– En Girodías: 0
– En Beruti: 1

• Total de Casos descartados: 6.577

• Defunciones: 43

• Casos sospechosos: 265
– En Trenque Lauquen: 223
– En Treinta de Agosto: 40
– En Girodías: 0
– En Beruti: 2

• Aislamiento por contacto estrecho: 886
– En Trenque Lauquen: 716
– En Treinta de Agosto: 169
– En Girodías: 1
– En Beruti: 0

 


Te puede interesar

Campana informó que bajaron los casos y General Villegas vuelve a Fase 3

“De más está decirles que debemos continuar cuidándonos como lo hemos hecho hasta ahora porque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad