Covid: otro caso de variante Delta en una santarroseña que había viajado a Francia


El Instituto Malbrán informó un nuevo caso de variante Delta en una mujer que salió del país. Desde el Gobierno Provincial descartan la “circulación comunitaria”.

El Gobierno Provincial dio a conocer este viernes que el Instituto “Carlos G. Malbrán” informó sobre una muestra que resultó identificada como variante “delta” del virus SARS-CoV-2. Se trata de una mujer de Santa Rosa que había salido del país y ya realizó el aislamiento en CABA.

“Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa), esta persona fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para COVID19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta. Por lo tanto se asume como un nuevo caso importado y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria”, indicó un comunicado de prensa oficial.

La Pampa decidió testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, la mujer había viajado puntualmente a Francia.


Te puede interesar

Hay una cauda abierta: Una docente de 30 de Agosto hizo un vivo por Instagram en un encuentro sexual y lo compratieron en redes

La Justicia y la Policía iniciaron de oficio una investigación penal al advertir la circulación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad